Merecido descanso para el Fundación Grupo Norte
El equipo vallisoletano, durante esta semana, no se ejercitará en el Pilar Fernández Valderrama. Aprovechando los días festivos, el cuerpo técnico ha creído conveniente dar esta semana de descanso a todos los miembros de la plantilla debido al gran trabajo 'condensado' que han tenido desde la última semana de febrero hasta el pasado fin de semana, el de la Copa del Rey.
Desde el desgaste físico que supuso la victoria contra el Once Andalucía en Valladolid, el Fundación Grupo Norte ha hecho nada más ni nada menos casi 5.000 kilómetros en su autocar ALSA. Pero, además del cansancio que generan los kilómetros, el equipo ha disputado 10 partidos en apenas tres semanas: tres de Liga, contra Once Andalucía, Mideba y contra el F.C. Barcelona, éste a domicilio, 4 correspondientes a la EuroLeague 2 y otros 3 de la Copa del Rey que se ha celebrado en Toledo el pasado fin de semana, contra el Aldasa Amfiv de Vigo, el Once Andalucía y el Mideba de Extremadura, tres huesos muy duros que provocan un gran desgaste físico dada la envergadura y calidad deportiva de los tres.
A pesar de que la mayoría sólo disfrutarán estos días para descansar, el único 'caso' que seguirá entrenándose será el australiano Tristan Knowles, que se encuentra en estos momentos en Italia en una concentración con la selección australiana de Baloncesto en Silla de Ruedas, junto al resto de sus compañeros australianos que juegan en España, y que les llevarán, además, hasta Turquía para realizar diversas sesiones de entrenamientos y partidos amistosos. El Mundial se aproxima y Ettridge quiere tener todo preparado.
De esta forma, el pasado domingo cuando finalizó la Copa, el Fundación Grupo Norte puso a disposición de la Federación Australiana de Baloncesto y de su seleccionador nacional, Ben Ettridge, su autocar para trasladar a varios jugadores y técnicos a los puntos de encuentro. Un hotel cercano al Aeropuerto de Barajas fue donde se bajaron el mismo jugador pucelano Knowles, el jugador del Once Andalucía, Bill Latham, el propio seleccionador, Ben Ettridge, y uno de sus ayudantes, el vigente entrenador campeón de la Copa del Rey, Mateo Feriani.
Los jugadores dispondrán de ocho días de descanso. El próximo martes todos estarán de nuevo rodando por el parqué del Pilar Fernández Valderrama para preparar el suspiro final de la competición, la Liga y la final de la Copa de Europa de Ginebra, Suiza.