Imagen de un partido de la pasada campaña. FOTO: V.D.
Baloncesto | Fundación Grupo Norte
Media docena de partidos para entrar en calor
5 de Septiembre de 2013
Aún queda una semana para que el BSR Valladolid vuelva al trabajo, pero el plan de trabajo ya está estudiado al dedillo. Para llegar al inicio de temporada con total garantía, el equipo morado contará con un planning de trabajo que incluye media docena de partidos.
El equipo de José Antonio de Castro, que estará acompañado en el cuerpo técnico por David Fernández, Raquel Martínez, David Torres, Luis A. de Castro y Víctor Reina, comenzará el día 12 de septiembre los entrenamientos, dos días antes de hacer frente a su primer partido de preparación que será, con motivo del V Torneo Aldeamayor de San Martín, ante el Bera Bera donostiarra.
Una semana después de medirse a la escuadra vasca, al Fundación Grupo Norte le espera una doble sesión. El sábado 21 los pucelanos se desplazarán hasta Ávila para disputar la Copa Fecledmi, donde compartirán cartel con el Servigest Burgos, el Mupli de Palencia y el Tres Cruces BSR de Zamora. Al día siguente, el domingo 22, el II Torneo Boecillo esperará a los vallisoletano y a un rival aún por confirmar.
Octubre empezará con un clásico en el calendario de pretemporada: el Torneo Arroyo de la Encomienda, que cumple diez años. El EMSV Getafe será el equipo que se desplace hasta La Flecha para probar el estado de forma de los hombre de De Castro y Fernández.
El fin de semana del 12 y 13 de octubre servirá para descansar y afrontar una semana después los dos últimos torneos que el equipo dispute antes del arranque de la Liga. El 19 se celebrará el XVII Torneo Caja España Duero, con la visita del Amfiv de Vigo; el domingo 20, se celebrará el II Trofeo Ciudad de Valladolid-Fundación Grupo Norte, con un rival aún por confirmar.
Mención aparte merece el fin de semana del 27 al 29 de septiembre, cuando el BSR Valladolid se desplazará una año más hasta Medina de Rioseco para realizar su mini concentración, gracias a la ayuda de la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana. El equipo se alojará en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla y utilizará en exclusividad el pabellón deportivo municipal para desarrollar todo el trabajo que llevará preparado el cuerpo técnico del equipo morado.