Mayordomo y Fisac juntos, pero no revueltos
Fernando Lajo
Puede ser una de las últimas veces que se vean juntos al técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, y al presidente de la entidad morada, José Luis Mayordomo. Este viernes ambos fueron pregoneros del colegio Apostolado en su 50 aniversario. Del futuro, no se sabe nada todavía. Los banquillos de la ACB echan humo y más tras la eliminación del Real Madrid.
Y es que el efecto dominó puede favorecer a Porfi Fisac en su futuro. Varios equipos están a la espera de lo que pase y el técnico segoviano sería uno de los candidatos a ocupar uno de esos puestos. Desde Valencia hay varios objetivos, tras la marcha inesperada de Pesic, y suenan Pedro Martínez o Salva Maldonado. Eso significaría que tanto Gran Canaria como Fuenlabrada están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con sus actuales entrenadores y ahí, en esa quiniela, entraría Porfi Fisac.
Porfi Fisac ha dicho en más de una ocasión que para él lo más importante es la familia y eso es un punto favorable para los intereses vallisoletanos, pero con la buena temporada que ha realizado es normal que pueda tener ofertas. Habrá que esperar un tiempo y por eso valladoliddeporte.es habló con José Luis Mayordomo para que analizara la situación actual responsable deportivo del Blancos de Rueda Valladolid.
El presidente de entidad morada, José Luis Mayordomo, reiteró que están en conversaciones con el técnico y que no tienen un plazo concreto para aclarar el futuro del entrenador. "Se está negociando durante estos días y ambas partes han hecho sus consideraciones. Porfi está en el punto de mira de otros equipos por su magnífica temporada y es lógico que él necesite un poco más de tiempo y ojalá que muy pronto nos pongamos de acuerdo porque sería muy importante para el club".
Según el presidente, el club no se ha dado ningún plazo aunque se pretende que se solucione el tema lo más rápidamente posible. "Sabemos que las dos partes queremos que se resuelva el tema cuanto antes. Con otra persona que no fuera Porfi, ya se habría solucionado pero como es Fisac tenemos que esperar porque el entrenador es lo más importante en estos momentos y nos ha ayudado mucho en los tres años que lleva con nosotros".
Mayordomo indicó que la primera opción sigue siendo Porfi Fisac. "Cuando sepamos la decisión del entrenador nos pondremos en marcha en busca de un nuevo entrenador aunque nuestro primer objetivo es Fisac. No hay muchos nombres en el mercado y el club está en la obligación de buscar, si finalmente Fisac no sigue con nosotros".
Tema económico y plantilla
Hace algunos días, José Luis Mayordomo puntualizó que el club estaba en conversaciones con alguna empresa para que fuera el coesponsor del club vallisoletano pero en estas últimas jornadas se ha enfríado el asunto. "Llevamos semanas negociando con esta empresa y parecía que iba a resolverse la situación pero se ha enfríado un poco en los últimos días. Se ha atascado el tema y esperemos que se resuelva cuánto antes. La empresa sería de Valladolid, no de fuera".
Además, Mayordomo ha dicho que la deuda con los jugadores se pagará como todos los años. "El año que viene se comenzará la temporada con todos los gastos pagados de esta temporada. En parte a través de los ingresos que reciba el club y, otra parte, por el fondo del plan de apoyo al deporte profesional por el Ayuntamiento".
José Luis Mayordomo afirmó que al club le gustaría que siguieran la mayoría de los jugadores por el comportamiento que han tenido durante toda la temporada, no sólo en lo deportivo. "No sé si habrá derecho de tanteo sobre algún jugador, como se hizo el año pasado con Van Lacke. Eso depende de la dirección deportiva y toma esas decisiones. Lo que haga Eduardo Pascual se apoyará desde el club, porque confiamos plenamente en sus decisiones. Una vez que sepamos los jugdores que siguen ya pensaremos en fichar a otros, aunque depende claro está del entrenador y de Eduardo Pascual".