Mayordomo: "Lo importante es que el jueves habrá partido"
Después de más de 10 horas de reunión celebrada en Barcelona entre todas las partes, Mayodormo aseguró que lo más importante es haber llegado a un acuerdo para desbloquear la situación. Ese acuerdo incluye la retirada de la denuncia a la FIBA por parte de la empresa de representación deportiva, U-1st, de ahí que se hayan desbloqueado los transfer. La propia agencia ha aceptado cobrar lo que el club debe a Lamont Barnes por la vía concursal.
Mayordomo desveló que Barnes no cobrará todo lo que pide la agencia, pero que finalmente aceptó la petición del club. Lamont Barnes cobrará unos 240.000 euros, la mitad de lo que reclamaba U-1st por el jugador y más del doble de lo que estipulaba el CB Valladolid, unos 96.000 euros, en virtud de la cláusula 17 del contrato del pívot, por la que se incluía una renegociación si éste no obtenía la nacionalidad española, la cual nunca se llegó a obtener.
El presidente de la entidad morada ha dado las gracias a la agencia y a la ACB porque sin ellos no se hubiera alcanzado este acuerdo. Lo importante es que habrá partido el jueves y que jugarán Bagaric y Touré, si el entrenador lo estima oportuno. Gracias a la actitud positiva de U-1st, del club y a la actuación de los profesionales de la ACB, que han permitido que se alcanzara un acuerdo bueno para todos.
Libertad para Barnes
También se ha confirmado que el CB. Valladolid deja libre a Eulis Báez para que pueda fichar por otro club de la LIga ACB, ya que el jugador tenía los mismos representantes que Barnes. Todos vimos que era el momento en que el sentido común imperara, puesto que la relación de las empresas es a largo plazo, y los caminos entre el club y U-1st podían volver a cruzarse, y de proteger la competición. Además, la empresa de representación cobrará las deudas "por la vía del convenio", la mitad de lo solicitado y a un plazo de ocho años.
Punto y final a un culebrón que ha durado demasiado tiempo. El CB. Valladolid ha defendido sus derechos hasta el final pero se puede complicar su existencia en la ACB. Eso se verá con el tiempo y al final se verá si todo esto ha servido para algo. Lo más importante es que el jueves habrá partido de liga y que tanto Touré como Bagaric podrán jugar con el conjunto vallisoletano.