Porfi Fisac, con el polo de We Can Be Heroes, en rueda de prensa. FOTO: CBV
Porfi Fisac, con el polo de We Can Be Heroes, en rueda de prensa. FOTO: CBV
Porfi Fisac, con el polo de We Can Be Heroes, en rueda de prensa. FOTO: CBV
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

Máximo respeto a Palencia Basket

26 de Marzo de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Derbi regional en tierras palentinas con la visita del MyWigo Valladolid al Pabellón Marta Domínguez. Ante eso, poco más se puede pedir para que sea un encuentro por todo lo alto. Eso sí, hay aspectos negativos en uno y otro equipo. Por ejemplo, en el Palencia Basket, las bajas de Quinn McDowell, Jon Cortaberría y Guillermo Justo son tan importantes que Porfi Fisac ha declarado al respecto que “imaginad que yo juego sin Pino, Montañez, Iván Martínez y Rakocevic. Lo único que podría decir en rueda de prensa es que quiero competir, de ganar ni hablamos. Pues ellos están compitiendo en todos los partidos”.


Por tanto, las bajas condicionan el análisis del Palencia Basket, pero es bien cierto que en MyWigo Valladolid las aguas, como siempre, bajan revueltas. La reivindicación del vestuario parece que no ha sentado bien anímicamente: “Estamos debilitados. Nos hemos liberado al soltar estas prendas y están más tranquilos pero, deportivamente, están a un nivel inferior que el de la semana pasada”, reconocía Fisac. Además, el técnico morado contará con la baja casi segura de MIcky Stobart, con lo que el ya de por sí exiguo juego interior pucelano contará con una ausencia más que notable: “Ellos buscarán jugarnos por dentro, ya que ahí tienen mucho talento y mucha altura con Arteaga, Otegui y Hampl”, admitía el segoviano.


Al respecto de las relaciones entre plantilla, cuerpo técnico y directiva, Porfi no ha dudado al admitir que “la relación nunca ha sido mala. Hemos mostrado nuestro malestar y es cierto que hay una pequeña separación”.


Finalmente, Fisac alabó sin ambages a la afición del Palencia Basket, a la que conoce bien por sus cuatro años allí: “El ambiente es precioso. Palencia tiene un encanto especial y todos los días acaban apoyando y animando al equipo. Es una afición muy sensata y todo lo que tengo son halagos hacia ellos”, comentaba el técnico del MyWigo Valladolid.