
Chuchi Fernández, de UVa-Ponce, nuevo seleccionador infantil femenino. FOTO: UVa-Ponce

Baloncesto | UVa-Ponce
Masiva presencia de UVa-Ponce en las selecciones regionales
29 de Septiembre de 2015
Nueva concentración de los equipos castellano y leoneses de cara a la participación en los respectivos Campeonatos de España de selecciones autonómicas que tendrán lugar el año que viene. Y, como viene siendo habitual, UVa-Ponce ha colocado a un buen número de jugadoras en las categorías infantil y cadete. Precisamente en cadete, donde Castilla y León ya fue Campeona de España el pasado mes de enero en Valladolid, el conjunto vallisoletano aportará cinco jugadoras: Mame Selbe Toure y Nerea Martínez, que repiten, y las debutantes Sara Manso, Elisa Martínez y Aissatou Loum. Además, hay que añadir la continuidad de Javier Juárez Lobato, técnico del Universidad de Valladolid de Primera Nacional, y que sigue al lado de José Luis Cubillo como segundo entrenador.
En categoría infantil es donde más novedades hay, ya que Chuchi Fernández ha sustituido a Pedro Sánchez como seleccionador regional tras la renunicia del salmantino por motivos personales. Así, Fernández, Campeón de España con UVa-Ponce infantil en 2014, afronta su primera experiencia a nivel de selecciones. A su lado, cinco jugadoras del club morado: Andrea Cueva, que ya se colgó el bronce la temporada pasada en Zaragoza, y las debutantes pero asiduas en otras concentraciones Marta Sanzo, Carmen Navarrete, Patricia Casas y Elsa Ceinos.
A estas diez jugadoras y dos técnicos hay que añadir la presencia de David Barrio como seleccionador mini femenino, puesto en el que continúa tras ascender a Castilla y León al grupo especial el año anterior. Además, una nueva incorporación de UVa-Ponce ha sido incluido en el cuerpo técnico de la selección infantil masculina. Se trata de Adrián Pérez, segundo entrenador del cadete B morado y que desarrollará labores de delegado para el combinado regional. Pérez atesora experiencia a nivel de selecciones en Valladolid y ya ha trabajado para la Federación en diversas concentraciones Mini en la ciudad salmantina de Béjar.