¡Más vino, por favor!
Fernando Lajo
Día importante para el Cluib Baloncesto Valladolid. Y es que el equipo vallisoletano cerró un acuerdo con la D.O. Rueda para que continue patrocinando a la entidad morada por dos años, con opción a una tercera. El acto de firma del convenio contó este jueves con la presencia de José Luis Mayordomo, presidente del CB Valladolid, y de Ramón Bocos, vicepresidente de la D.O. Rueda, .
Mayordomo reconicó que se estuvo negociando con otros patrocinadores, pero el primero era el Blancos de Rueda. "Se estuvo en conversaciones con otras entidades para que nos patrocinaran, ya que nuestra obligación era conseguir lo mejor para el club. Sin embargo, las
conversaciones con Rueda han sido siempre positivas y salvo que hubiera una oferta superior, no íbamos a renunciar a un patrocinador con el que la relación ha sido muy fácil y buena". Mayordomo afirmó que "es una entidad de la ciudad, de la provincia y ojalá que el acuerdo dure muchos años más" Una renovación de patrocinio por dos temporadas, con una más opcional, y con una mejora en las condiciones económicas.
Ramón Bocos, por su parte, puntualizó que estos dos años han sido muy buenos en todos los sentidos. "Lo que en un principio para nosotros era una apuesta, ya que nunca habíamos entrado en el patrocinio deportivo, ha sido un éxito. El consejo dio un paso importante ante una situación complicada para el club y ahora la Denominación de Origen, que se extiende por otras provincias y todo el mundo, está encantado con la situación actual. La difusión para nosotros ha sido importante por la trayectoria que ha tenido el equipo en lo deportivo. Hace dos años tuvimos alguna duda pero se ha acertado de pleno".
Bocos se refirió a las condiciones del convenio que han firmado con el conjunto vallisoletano. "No se si recordarán que el primer convenio que se firmó hace 2 años fue sólo para el equipo de la ACB. Después en el segundo año, apoyamos a la cantera del club, y ahora hay un sólo convenio donde el patrocinio es del equipo ACB y de todos los equipos de la cantera".
Bocos dijo que ese tercer año opcional depende de las elecciones que habrá dentro de la D.O. Rueda. "Las Denominaciones de Origen se renuevan por procesos electorales. Habrá eleccione
y la parte del presupuesto que destinamos a esta promoción es muy importante y, por lo tanto, depende del próximo proceso electoral ya que pueden entrar nuevas personas".
El responsable de la D.O. Rueda señaló que, desde que están en el baloncesto, las cosas han ido mucho mejor en la publicidad de la empresa. "La campaña que ha hecho el equipo ha sido excepcional y mucha gente cuando habla de Blancos de Rueda ya conocen que es un vino. Es una forma de que hoy en día te puede conocer la gente que no tenga mucha idea de vinos, y eso nos puede ayudar a medio o corto plazo. Hemos pasado a ser la cuarta denominación de origen en España y eso que sólo nos dedicamos al vino blanco".
Más patrocinadores y sin Europa
Mayordomo afirmó que se está en conversaciones con otras entidades. "Estamos hablando para buscar más patrocinios y tener un coesponsor. De hecho, podemos decir que está todo muy avanzado. Vallsur nos ayudó mucho estos años anteriores y aunque seguirá con nosotros, probablemente, no pueda estar en la misma situación y compartiendo camiseta con Rueda. Si llegara otro coesponsor al club, el equipo se seguiría llamando Blancos de Rueda. El acuerdo es que siga teniendo el mismo nombre."
Además, el presidente de la entidad morada dijo que si el equipo logra meterse en Europa se
renunciará a la plaza. "Europa en estos momentos es una cosa inviable y a este club se le escapa en estos momentos. Ir a Europa supondría un aumento del presupuesto y de la plantilla que ahora el club no puede afrontar y no lo hará, salvo que el dinero llegue antes del comienzo de la temporada. Estamos muy cerca de salir del proceso de la Ley Concursal y no podemos
afrontar muchos gastos".
Mayordomo se quejó de la actual situación que vive la ACB. "Los equipos que juegan la Copa del Rey o los play-off, no tienen ninguna compensación económica por poder participar en eso. Es una de las cuestiones que se va a revisar en la nueva ACB y que se está hablando con otros equipos. Todo esto antes era mucho más rentable para la organización y no para los equipos que participan en ella. La organización no tiene ningún sentido sin los clubes deportivos"
El presidente la entidad morada habló de la nueva ACB que se está gestando. "Esta temporada
próxima tiene que comenzar con una mentalidad muy diferente. Con todo el respeto y cariño que tengo a Eduardo Portera, todo tiene un principio y un final. De momento, llegamos a 12 clubes que estamos de acuerdo y los otros seis no están por unas cuestiones, pero espero que todos lleguemos a un acuerdo".