Ricard Casas atendiendo a los medios este viernes. FOTO: CBV
Baloncesto | CB Valladolid
Mantener la capacidad defensiva
11 de Abril de 2014
Tras la arenga del martes, ha llegado el tiempo de análisis para el entrenador del CB Valladolid. Ha hablado de Murcia como un equipo "netamente ofensivo, con muchos jugadores con posibilidad de anotar". Para contrarrestarlo, Ricard Casas señala como clave "nuestra capacidad defensiva". Porque el encuentro del sábado se antoja decisivo para confirmar o cercenar definitivamente las posibilidades de salvación deportiva: "Matemáticamente no lo sé, pero sí sería en cuanto a probabilidad". Preguntado directamente si, en caso de perder, estaría todo decidido, el técnico manresano admitió que "la visión directa es la de que se acaban las posibilidades".
El otro gran tema, como viene siendo habitual en el club, es el de las llegadas. Como adelantó El Mundo-Diario de Valladolid, la dirección deportiva morada sondeó el nombre de varios jugadores para sustituir a Nezdad Sinanovic y, entre ellos, estaba el de Héctor Manzano, jugador de Melilla Baloncesto, fuera de playoffs y con la temporada terminada. De hecho, el jugador se encuentra en Madrid y su incorporación sería inmediata, pudiendo jugar incluso ante UCAM Murcia. Ricard Casas ha reconocido que la llegada del ala-pívot catalán "esta cerca pero estamos pendientes de arreglar la situación con Melilla". Para el entrenador, la contratación, o no, debería saberse "hoy mismo (viernes)".
En caso de confirmarse el fichaje de Héctor Manzano, que está prácticamente hecho, su incorporación supondría, según Ricard Casas, "un elemento diferenciador como pívot, ya que puede tirar y tendría que ayudar en el rebote". Además, el jefe del banquillo morado ha definido al veterano jugador como alguien "contrastado en LEB Oro".