Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Manresa obliga a trabajar los cuarenta minutos

17 de Octubre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, habló de la actualidad del club y de cómo se encuentra el equipo de cara al próximo partido de liga que se disputará este domingo en Manresa, 12:30 horas, Nou Congost. "El equipo va progresando a medida que avanza la liga. Ganar fuera de casa tiene una doble complicidad. Manresa tiene un buen equipo y tiene unos jugadores con un compromiso con el estilo de juego del entrenador. La afición siente el baloncesto desde hacem muchos años y es una cancha muy complicada. Ellos no se han acomodado. Han fichado a un gran jugador como es Slokar. Un hombre que viene de jugar el mundia con Eslovenia y ha sido titular en muchos partidos. También, han contratado a un americano con pasaporte como es Owens en el puesto de alero, escolta".
 
"Manresa es un equipo muy difícil de valorar porque vienen de perder dos partidos de liga contra dos equipos muy fuertes como son Bilbao y Madrid. La competición es muy igualada para muchos equipos de la ACB y los pequeños detalles marcarán el futuro de los equipos. Nosotros a veces podemos bajar el nivel en algún momento pero es normal porque el contrario también juega", indicó Porfi.
 
"Lo que más me preocupa del Manresa es el ritmo que imponen. Si nosotros somos capaces de adelantarnos ellos no van a parar en ningún momento. Tenemos que tener continuidad. El entrenador de ellos, suele tener mucha paciencia y eso es importante. Un equipo muy comprometido. En principio, todos los jugadores se encuentran disponibles para disputar el partido", puntualizó Fisac.
 
Fisac expresó su opinión de cómo se encuentra en estos momentos, Van Lacke. "Yo no tengo ninguna duda de Van Lacke. Más tarde o temprano saldrá porque él está trabajando a muy buen nivel. A parte se le valora más aunque no anote. Yo no sólo me fijo en la estádistica sino en cómo defiende y en dos los partidos, en esa parcela ha estado bien. Un jugador siempre debe de sumar, aportar".
 
Para el técnico vallisoletano, "con el grupo estoy satisfecho ya que va creciendo poco a poco. Sacara una valoración en estos momentos es complicado. Hasta que no pasen 8 o 10 jornadas no se sabrá a qué aspiraremos. Hay equipos que han tenido compromisos muy difíciles y se tiene que esperar un tiempo. Lo más importante es que no se tenga ninguna baja porque el club no puede reforzarse por lo económico. Hay que estar muy preparados como lo está Manresa pero nosotros en estos momentos no se podría hacer nada. Lo único que pido es que no se lesione nadie".
 
Sobre La Ley Concursal
 
Según el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, también analizó la situación del club sobre la Ley Concursal, "yo de lo extradeportivo no me interesa sólo quiero entrenar y jugar. No sale de nosotros. En el club, cada uno tiene sus pretensiones. Sólo quiero estar tranquilo. Hay un pacto de desconocimiento porque no sabemos si es bueno o malo. No podemos hacer nada. Yo creo en la gente del club. La transmisión que nos han hecho es positiva".
 
"Yo creo que es bueno, si al final me deben dos y antes no pagaban nada, prefiero que pagen una por lo menos. Aquí tenemos libertad. Nos movemos todos por los compañeros que están en una situación similar y que nos dicen que las cosas están mucho mejor que antes. A lo mejor antes tardaban en pagar 4 meses y medio y ahora sólo tardan uno", comentó
 
Estadísticas ante Manresa
 
En total, en tierras catalanas, el Blancos de Rueda Valladolid ha disputado 24 partidos de liga. Con un balance de 15 victorias para el conjunto local y sólo 9 para los vallisoletanos. El último triunfo del Manresa, se produjo en la temporada 2006-2007, por un resultado de 79-76, para los catalanes. Los pucelanos vencieron el año pasado por 9 puntos de diferencia, 73-82.