Mal partido de Ponce Ginemédica en Barcelona ante un rival directo
Los malos porcentajes en ataque, junto con un arranque de partido dubitativo, condicionaron todo el encuentro en el que a pesar de remar, el conjunto vallisoletano no pudo acercarse en el marcador.
El primer cuarto condicionó el resto del partido. Imprecisiones iniciales de ambos equipos en los primeros minutos, pero CB Group Barna fue cogiendo ritmo para llegar a mitad de cuarto 11-7, gracias a canastas fáciles que le permitieron tomar una pequeña ventaja. Ponce Ginemédica no tuvo acierto exterior y se mantuvo gracias a canastas bajo el aro de sus interiores.Barna empezó a anotar desde el exterior con dos triples consecutivos y abrió la brecha hasta el 16-10. Varios balones perdidos de las vallisoletanas permitieron a Barna concluir con una cómoda ventaja de 10 puntos, 22-12, ante un Ponce muy desacertado de cara al aro.
El comienzo del segundo cuarto fue equilibrado con intercambio de canastas. Ponce fue cogiendo el ritmo en ataque y con triple de Aitana y dos canastas consecutivas de Morton logró recortar a siete puntos la desventaja 29-22 en la mitad del cuarto y fue equilibrando el partido. Sin embargo, varias pérdidas, el desacierto en los lanzamientos exteriores y la penalización al estar en bonus permitió a Barna volver a incrementar su ventaja. Se llegó al descanso 40-28.
Tras el paso por vestuarios, un gran comienzo de Barna con dos triples consecutivos de inicio y un parcial de 8-0 le sirvió para conseguir una ventaja de 20 puntos 48-28. Un triple de Yohanna Morton y una canasta de Cris Niño recortaron la distancia, 48-33, a mitad de cuarto. El partido entró en una fase de equilibrio aunque Ponce tuvo muchas dificultades para anotar. Con ventaja de 59-42 a favor de las locales se llegó al último cuarto.
La dinámica del juego fue similar, manteniendo Barna su ventaja. Ponce intentó recortarla con una defensa más agresiva pero no pudo acercarse en el marcador. A mitad del cuarto, tras un triple de Barna la diferencia volvió a ser de 20 puntos, 67-47. En la parte final del partido, las vallisoletanas recortaron ligeramente la diferencia aunque el resultado final de 76-60 dificulta el basket average con un rival directo.