

Lucha por la séptima plaza tras la derrota
El Fundación Grupo Norte sumó una nueva derrota en la André Vergauwen Cup, en esta ocasión ante el Padova italiano por 61-68, con lo que los vallisoletanos sólo podrán aspirar a la séptima plaza en la jornada de domingo. Un conjunto vallisoletano que intentará evitar la cuchara de madera como último clasificado, en un enfrentamiento a las 9:00 horas en el Pabellón Lalo García ante el conjunto francés del Hyeres, que perdió en el otro cruce de la parte baja del cuadro ante los británicos del Rinhos.
Una derrota ante el Padova que se comenzó a fraguar en un primer cuarto con clara ventaja en el marcador para los visitantes, que se iban en ese cuarto cinco puntos arriba, 14-19. Al comienzo del segundo cuarto, la posesión del balón se hizo más evidente por parte de los itaianos, quienes llegaron a aumentar la ventaja hasta la decena de puntos, 16-26, al filo del descanso.
En la segunda parte el Fundación Grupo Norte buscó la reacción, y con un grado mayor de intensidad defensiva pudo frenar el tiro exterior de los transalpinos e ir remontando el marcador hasta llegar a ponerse por delante al inicio del último periodo. Sin embargo, en esos instantes decisivos del partido el Padova supo templar mejor los nervios y llevarse el encuentro por siete puntos de diferencia, 61-68.
En la parte alta del cuadro, el Amicacci italiano disputará la final después de superar con claridad en el derbi transalpino al Sassari por veinte puntos de diferencia, 69-49. Su rival por el oro será el Verkerk holandés, que superó al otro representante español, el CID Casa de Murcia de Getafe, por nueve puntos de diferencia, 68-59.