Luces y sombras
Alex Renfroe y Nacho Martín fueron incluidos dentro del mejor quinteto de la jornada número 17. Al jugador vallisoletano se le ha otorgado con el valor de generosidad y al norteamericano con el de eficacia. A la nominación de Nacho Martín como MVP de la jornada número 17, se ha unido a que el jugador vallisoletano y el base norteamericano Alex Renfroe se hayan incluidos en el mejor quinteto, todo un lujo para un club tan modesto como es el Blancos de Rueda Valladolid.
Alex Renfroe disputó un total de casi 40 minutos, anotando 17 puntos, con 5 de 7 en tiros de dos puntos, 2 de 4 en lanzamiento exterior y 1 de 3 desde la línea de los tiros libres. Además, capturó 9 rebotes y dio 9 asistencias, para tener una valoración final de 26.
Por primera vez en lo que se lleva de temporada dos jugadores del Blancos de Rueda Valladolid, como son Nacho Martín y Alex Renfroe, entran en el mejor quinteto de Liga Endesa. A Renfroe se le ha otorgado el valor de generosidad y a Nacho Martín, el de eficacia. Pero para el jugador norteamericano es la segunda vez que lo consigue este año. Junto a los dos jugadores vallisoletanos están Sergio Rodríguez (Real Madrid), Maciej Lampe (Caja Laboral) y Tony Gaffney (Joventut de Badalona).
Debut dispar
Por su parte, Edgar Sosa y Patrick Ewing vistieron por primera vez la camiseta del Blancos de Rueda Valladolid con resanciones bien distintas. Sosa demostró cualidades pero Ewing se ve que tiene que mejorar su forma física. Además, el pívot se lesionó en un dedo de la mano durante el calentamiento, aunque nadie del club lo desveló después.
El primero en saltar a la cancha fue Patrick Ewing y no fue como se esperaba de él. Lo hizo cuando quedaba algo menos de 3 minutos y medios para acabar el primer cuarto. Al nuevo jugador vallisoletano se ve que a medida que pase el tiempo puede imponer su carácter pero le faltó agresividad, su forma física deja mucho que desear y en defensa no ayudó nada al equipo.
Por su parte, Edgar Sosa causó sensaciones distintas y eso que lleva mucho tiempo sin jugar al baloncesto. Saltó a la pista cuando quedaba 1.55 para acabar el primer cuarto y no lo hizo mal el jugador dominicano. A Sosa se le vio maneras aunque como es obvio todavía tiene que aprender los sistemas nuevos del entrenador.
Después, el jugador dominicano manifestó que se ha encontrado muy a gusto. Me he
sentido bien en la cancha. Era un partido que teníamos que ganar sí o
sí y al final lo hemos conseguido. Para Edgar Sosa, el equipo poco a
poco irá a más todavía. Espero que el equipo siga trabajando y
mejorando cada día. Es lo único que se puede hacer ahora ya que todavía
es pronto para ello.
Montáñez: En mi vuelta me encontré muy a gusto
Otro que vivió un día especial fue Román Montáñez en el regreso al pabellón Pisuerga. El catalán destacó en defensa y aseguró estar feliz por el regreso. Me he encontrado muy bien, a gusto en mi vuelta a Valladolid. El equipo me ha ayudado mucho en ese aspecto. En el campo he intentado ayudar en todo y después de ganar el partido, todo se ve mucho mejor.
Román Montáñez ve bien a los nuevos jugadores, Sosa y Ewing, pero cree que todavía necesitan un tiempo de adaptación. Está claro que tenemos problemas. Cuando vienen jugadores nuevos, los entrenamientos se resienten un poco porque se vuelve a empezar con los sistemas. Pero ellos han venido bien, entrenan con ganas y no se les puede pedir nada más. Están dado el cien por cien en cada entreno, afirmó.