Los tres llegan con hambre
Tres de una tacada. El Blancos de Rueda Valladolid ha presentado a los tres nuevos jugadores en el Hotel Convento Las Claras en Peñafiel donde el equipo vallisoletano está haciendo el stage de pretemporada. Al acto acudió el director deportivo del club, Eduardo Pascual quién en primer lugar hizo una presentación de los tres jugadores. Sobre Cizauskas destacó su juventud y sus ganas de crecer como jugador. Es una de las joyas de la cantera lituana, un jugador joven, con un buen nivel físico y tendrá que ir mejorando su madurez.
Sobre O´Leary dijo Pascual que es un jugador de sobra conocido en España por su trayectoria en las últimas temporadas. Es un jugador que siempre ha destacado en sus respectivos equipos y esperemos que nos puede dar un buen rendimiento. Y el director deportivo valoró el fichaje de Alhaji Mohammed y destacó del jugador su físico. Es un escolta con una gran físico y con grandes capacidades anotadoras. Los tres jugadores llegan con hambre y dispuestos hacerse un hueco en la Liga Endesa.
Después de las palabras de Eduardo Pascual tocó el turno a los jugadores. En primer lugar habló Cizauskas quién señaló que supone un gran salto en su carrera profesional y que no sabe como va a reaccionar ya que es su primera experiencia en una gran liga. No lo se como reaccionaré, es mi primera experiencia en un club de las mejores ligas del mundo. Servirá para probarme si estoy preparado para jugar contra los mejores jugadores y equipos.
Cizauskas se definió como un buen reboteador pero que le falta mejorar en la anotación. Me defino como base y que soy bueno con respecto en el rebote. No soy un anotador pero si que creo que puedo aportar muchas cosas al equipo en la cancha.
Más tarde, fue Alhaji Mohammed quién se dirigió a los medios de comunicación. El nuevo jugador vallisoletano dijo que es una competición nueva para él y espera adaptarse lo antes posible. Conozco que la liga Endesa es la mejor liga del mundo pero para mi el baloncesto es igual en todo el mundo. No importa donde juegues y te tienes que adaptar a las necesidades de la liga.
Mohammed se definió como un anotador y que si tuvo varias ofertas en el extranjero pero no se lo pensó de venir a Valladolid. Soy un gran anotador y si he tenido alguna oferta en Turquía, Argentina, Japón y segunda división francesa pero cuando me llamó el Valladolid no me lo he pensado dos veces ya que España es una de las mejores ligas del mundo y es una gran oportunidad para mi carrera.
Y por último, O´Leary que es un jugador que viene del Palencia y que habló con los entrenadores para saber un poco del equipo vallisoletano y nada más que se lo dijeron no tardó nada en convencerse para venir hasta Valladolid. Este año Valladolid es un buen sitio para mi y mi familia. Es una gran ciudad y conozco al equipo más o menos. Estuve hablando con los entrenadores del Palencia y me hablaron muy bien del equipo y he tomado la decisión adecuada.
O´Leary cree que es un poco bajo para jugar en ACB pero que trabajará muy duro día a día. En las otras categorías he jugado bien pero tenía ganas de dar el salto. Trabajaré muy duro todos los días para seguir mejorando en el juego. Me considero un poco bajo para jugar en ACB en la posición de 4 pero soy muy rápido, puedo jugar de dentro a fuera, puede defender a jugadores por dentro y para él, la clave es jugar inteligente y listo en esta liga. Y si puedo jugar en la posición de 3, también.