Los problemas crecen
El Blancos de Rueda Valladolid ha comenzado la semana con muchas bajas. A la marcha de Sosa y la negativa de Othello Hunter a entrenar por no cobrar, están tocados, Alex Renfroe, Patrick Ewing y Nacho Martín. Por el contrario, David Navarro y o´Leary volvieron a un pista en San Sebastián.
Precisamente, la derrota ante Lagun Aro ha escocido en el seno del conjunto vallisoletano. Jordi Grimau comentó que desde el primer minuto el equipo no estuvo bien. Con el tema del average fue una derrota dura. Fue una lección para nosotros Un partido muy malo en todos los sentidos. Hay que reconocer que la derrota ha sido muy distinta respecto a otros equipos.
Para Grimau faltó mentalidad e intensidad. No estuvimos con la mentalidad adecuada. No se tuvo esa chispa ni las ganas necesarias para competir durante los 40 minutos. Nosotros sin esa mentalidad al 100% no ganamos a nadie. El jugador catalán cree que los problemas afectan pero cuando sales a la pista se te olvida todo. No creo que tiene nada que ver. Es un tema duro y grave. Pero por otro lado, una vez que estás jugando lo dejas todo. No piensas en estas cosas cuando saltas a la cancha.
Grimau comentó que a los jugadores se les debe algunos meses pero hay que preguntárselo es a los responsables del club. Si os dicen que estamos al día, los responsables tienen que dar la cara. No sería lógico quejarnos ahora. La situación no es la normal. A partir de ahí, lo dejo en manos del club. Sería absurdo decir ahora que las cosas están perfectas, se estaría mintiendo al respecto.
Ante el Lagun Aro volvieron dos jugadores con el equipo. Uno de ellos fue O´Leary quién señaló que se encontró bien durante el equipo. Me encontré bien, mi mano bien y no he tenido cuando jugué con el equipo. Creo que me encuentro físicamente bien, estuve entrenando duro durante mucho tiempo y no lo he notado.
David Navarro recuperó la sonrisa ante el Lagun Aro y comentó que se encontró cómodo durante el partido. Bueno, me encontré bien. Mi objetivo es jugar al baloncesto y olvidarme del pie. Todavía no lo he conseguido y espero ponerme a fondo muy pronto. Si es cierto que el ritmo se nota un poco, es normal pero con el tiempo cogeré de nuevo la forma.
Sobre la marcha de Sosa
O´Leary no quiso pronunciarse sobre la marcha de Sosa y dijo que no sabía nada al respecto. Es triste, es un buen jugador y mejor persona. Le deseo lo mejor. Pero los jugadores no podemos hacer nada al respecto. David Navarro, por su parte, cree que la marcha de Sosa es una pena y que volverá a alternar en el puesto de uno y de dos. Me encontré bien en el puesto de base y no tengo ningún problema en jugar en esa posición. Es una pena la marcha de Sosa. Es un gran jugador pero lleva lesionado desde hace tiempo. Son cosas que pasan en el baloncesto.