Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Los nuevos se adaptan bien

31 de Agosto de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Blancos de Rueda Valladolid continúa con la preparación, sobre todo, en el aspecto físico para ir cogiendo la forma de cara a la próxima temporada aunque los amistosos no empezarán hasta el 10 de septiembre en Palencia. Los jugadores del conjunto vallisoletano lamentan la lesión de Sonseca ya que se adaptó muy bien al equipo y venía con muchas ganas a Valladolid


Uno de los nuevos de la entidad morada es Ricardo Uriz, quien indica que de momento sólo están teniendo carga física. “De momento, bien, estamos trabajando el aspecto físico y el equipo ha venido en muy buena forma. Estamos cogiendo ese nivel que se necesita para todo el año y con ilusión y ganas de que empiecen los partidos de pretemporada”.


Uriz destaca que la adaptación al equipo está siendo muy buena. “Todo bien, la base del año pasado nos está ayudando mucho a los jugadores nuevos. La predisposición es muy buena por parte de todo el mundo y la adaptación está siendo mínima. Sólo hace falta que los dos jugadores que vengan, que se adapten lo antes posible porque lo vamos a necesitar”.


El nuevo base del conjunto vallisoletano cree que la lesión de Sonseca ha trastocado un poco los planes del equipo. “La verdad es que Sonseca había llegado a Valladolid con muchas ganas. Perdemos a un jugador importante y será complicado poder sustituirle porque era un jugador nacional, con mucha trayectoria y esperemos que el club se pueda mover deprisa y tener a todos los jugadores lo antes posible”


Uno de los veteranos del equipo es Diego García, que lleva ya 3 años en Valladolid y será uno de los que lidere el vestuario. El jugador argentino dice que los primeros días con Casimiro está siendo muy buenos. “De momento, bien, con mucho ritmo, sobre todo, en los físico como es natural en estos momentos. Está siendo duro pero es lo que necesitamos para ponernos bien”.Durante estos días, Diego, indica que lo más importante es coger el tono físico más que lo táctico. “Estas semanas lo primero de todo, es lo físico. No hemos tocado lo táctico. Estamos trabajando muy bien y es lo que más importa ahora. Casimiro tiene un carácter distinto a Porfi. Creo que en el trabajo, los dos son iguales, te hacen estar al cien por cien y para el equipo eso es bueno”.


El jugador argentino destacó que la lesión de Sonseca ha sido duro. “La verdad es que ha sido una lástima porque Eduardo venía con muchas ganas e ilusión. Es un jugador con mucha experiencia y nos podía haber ayudado mucho en determinados momentos”. A Diego, le preocupa que se compare al equipo con la temporada que hicieron el año pasado. “Son dos años distintos, el año pasado fue muy bueno. Repetir esa temporada, para nosotros sería un logro muy importante. Sabemos que no es fácil. El año pasado nos tocó vivir situaciones complicadas donde las superamos muy bien y se hizo un grupo muy rápido. Este año será distinto, tenemos jugadores y entrenador nuevo. Esperemos hacer un buen grupo y será un año muy difícil”.