Foto de familia con los campeones. FOTO: Copa Colegial
Foto de familia con los campeones. FOTO: Copa Colegial
Foto de familia con los campeones. FOTO: Copa Colegial
El equipo de Lourdes, campeón masculino. FOTO: Copa Colegial
Las campeonas de Apostolado. FOTO: Copa Colegial
Baloncesto  |  PequeCopa

Los más pequeños disfrutan del basket

15 de Mayo de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Excelente temperatura, tanto en clima como en ambiente, para la celebración de la PequeCopa Valladolid 2015. En las magníficas instalaciones de Maristas María Inmaculada, doce equipos de ocho colegios diferentes, disputaron a lo largo de la mañana del miércoles la fiesta del baloncesto colegial para los más pequeños.


Con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, Valladolid se engalanaba con el objetivo de vivir la segunda edición de la PequeCopa, tras el éxito obtenido en 2014. Decenas de niños y niñas se agolpaban en las puertas del colegio Marisstas minutos antes de que diera comienzo el torneo. Concentrado en una mañana, la PequeCopa de 2015 ha servido para conocer al detalle a las futuras estrellas que brillarán en la Copa Colegial dentro de unos años.


Los resultados, el buen baloncesto y el gran ambiente entre colegios y afición han sido las notas positivas de un evento que ha concentrado a más de cien niños y niñas y ha permitido comprobar las excelentes relaciones entre los colegios de Valladolid. En categoría masculina, Lourdes se impuso en la final a Maristas, coronando como MVP a Juan González, hermano de Nacho González, mejor jugador de la final en la Copa Colegial & Bifrutas 2015 y campeón este año. Por su parte, en chicas, Apostolado se impuso en la liguilla, aunque tuvo que esperar un resultado en el último tramo de partidos para certificar el título. Lucía Aguado lideró a su equipo y se alzó con el MVP. 


Esta PequeCopa ha dado como resultado un cuadro de honor muy curioso, ya que ha sido el mismo que en la Copa Colegial & Bifrutas, con Lourdes campeón masculino y Apostolado campeón femenino. Enhorabuena a todos.