Imagen de la final entre Adarsa FBV y Estudiantes Lugo. FOTO: CBV
Baloncesto | Torneo Internacional
Los Junior dan la cara
15 de Abril de 2014
El físico, bien acompañado del talento, acabó por imponerse en la final del Torneo Internacional Junior de Valladolid, ya que el conjunto gallego de Estudiantes Lugo demostró porqué es muy superior a un Adarsa FBV que derrocha descaro y calidad, pero que anda algo más justo de físico y kilos.
Bien es cierto que muchos de los integrantes del conjunto lucense actúan con regularidad en el equipo de que disponen en la Liga EBA y ese rodaje se nota, y mucho, pero los morados también tendrán que dar el salto y partidos como el de esta final son kilómetros y enseñanzas que echarse a la espalda de cara al futuro. Pese a que la victoria fue, finalmente, muy abultada (57-74), el Adarsa FBV se mantuvo rondando los diez puntos de desventaja pero el acierto en triples y la presencia interior gallegos fue demasiado.
Pese a esta derrota, la imagen que han dado las futuras estrellas del CB Valladolid augura un futuro algo menos oscuro en la maltrecha cantera pucelana e, incluso, la temporada que viene promete mejorar con la llegada de una buena hornada procedente de la categoría cadete. Varios miembros del cuerpo técnico, como Antonio Perez, segundo entrenador, David Pérez, delegado, y algunos jugadores como Armon Johnson y el capitán Iván Martínez, presenciaron la final de este torneo, así como rostros conocidos del baloncesto nacional, como Porfi Fisac.