Una pancarta en Pisuerga agradecía el esfuerzo de la plantilla
Una pancarta en Pisuerga agradecía el esfuerzo de la plantilla
Una pancarta en Pisuerga agradecía el esfuerzo de la plantilla
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Caja Laboral

Los jugadores apelan a la humildad

17 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

F. Lajo


Los jugadores se sentían muy orgullosos de la victoria ante el Caja Laboral. Eulis Báez, poco a poco va recuperando su forma, tras la lesión que sufrió hace algunas semanas. "Nosotros hemos salido con el objetivo de ganar porque estamos en casa. Hay que ir a por todas. En Pisuerga, tenemos que ser los más fuertes posibles. Se ha defendido muy bien y ellos han caído, al final. Nosotros apretamos mucho y ellos no lo han sido tando y por eso han perdido el encuentro".


"La verdad es que cuando se gana en Pisuerga, nos sentimos cómodos y nos sentimos arropados por toda la gente. La Copa es un premio y hay que ir a disfrutarla, da igual quien nos toque. Todos los equipos son duros", expresó Báez


Eulis comentó sobre cómo se encuentra después de la lesión. "Me encuentro mucho mejor. Cuando hago mucho esfuerzo sí me molesta un poco, pero creo que para dentro de una semana estaré bien". Un hombre que defendía el trabajo de sus compañeros. "Antes de que empezar la temporada, no creía mucha gente en este equipo. Nosotros para ser honestos, no esperábamos, estar tan bien como ahora. Tenemos una mentalidad de ir partido a partido y es lo que nos ha funcionado hasta ahora. En estos momentos, el objetivo es llegar a las 13 victorias para conseguir el objetivo, y después ya se verá".


Otro de los jugadores, que está haciendo buenos partidos es Diego García, que acabó el partido algo tocado tras un pinchazo en la espalda, aunque según el jugador argentino no es nada grave. "Se ha jugado un gran partido. Más allá del ataque, la defensa ha estado increíble, como siempre. Creo que hemos sido un bloque, que es lo que un entrenador sueña, que todos los jugadores cuando salgan a la cancha aporten cosas y lo estamos consiguiendo durante toda la temporada".


"Se ha ganado a uno de los equipos grandes, como es el Caja Laboral, que es lo que nos faltaba. Hemos estado cerca de gana al Madrid o Barcelona, pero se ha conseguido en el día de hoy. Se ha vencido a otros equipos, que son grandes también, pero el Caja Laboral es un escalón más y se ha ganado jugando bien al baloncesto. Ellos han perdido muchos balones pero ha sido por el trabajo defensivo de todo el equipo. El Caja Laboral empezó bien, pero al final con el trabajo del equipo les hemos ido desquiciando poco a poco, a medida que pasaban los minutos. La defensa fue clave y ellos empezaron a ponerse nerviosos", indicó García.


Para el jugador argentino, "no nos esperábamos la derrota del Valencia en casa y somos cabeza de serie en la Copa. Nosotros nos sirve para terminar cuartos en la liga, en una liga tan competitiva como la ACB y es un gran éxito. Nosotros vamos a seguir a lo nuestro y conseguir las máximas victorias posibles antes de que se juegue la Copa. El rival nos da igual, es un premio para nosotros y nos toca disrutarla. Obviamente, queremos ir a ganar y no vamos a regalar nada. Ahora viene la segunda vuelta y hay que seguir con el objetivo de las 13 ó 14 victorias".