Los dos "cocos" para empezar la Liga
El CB Valladolid, después de todo lo ocurrido durante el verano, ya conoce los rivales para la próxima temporada de la Liga Endesa y el sorteo no ha sido favorable para los intereses vallisoletanos ya que el comienzo de la temporada será muy complicado.
Así, el CB Valladolid arrancará la liga ante el poderoso Barcelona, en el Palau Blaugrana, el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. Y el primera rival que visitará Pisuerga, no es otro que el equipo de Rudy Fernández, el Real Madrid. Después, los vallisoletanos jugarán dos partidos consecutivos lejos de Pisuerga, ante el Unicaja de Malaga y el Assignia Manresa.
Otra fecha señalada será la vuelta a Pisuerga del que fuera técnico del equipo morado, Porfi Fisac, para la jornada número 10, en la que visitará Valladolid el Mad-Croc Fuenlabrada el primer fin de semana de diciembre. Otro de los equipos grandes que visitará Pisuerga en la primera vuelta será el Caja Laboral. Será en la jornada 13, el fin de semana del 19 y 20 del mismo mes.
Ya en 2013, el Barcelona visitará Valladolid el 26 y 27 de enero, en la jornada número 19. Y en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa, los rivales del CB Valladolid serán en la jornada 30 en Zaragoza ante el Cai Zaragoza; en la jornada 31, los vallisoletanos recibirán al Cajasol en casa. Y los tres partidos finales son el Valencia Basket, el último partido en Pisuerga en la jornada 33, el Blusens Monbus y para acabar la temporada 2012-2013, los vallisoletanos viajarán a la islas canarias para jugar ante el Gran Canaria.