Baloncesto  |  Campeonato de España

Los cadetes del Blancos de Rueda cierran novenos

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

Concluyó el Campeonato de España cadete para el Blancos de Rueda Maristas. Este torneo ha supuesto a los vallisoletanos la consecución de la novena plaza, tras alzarse con el triunfo en los dos últimos compromisos disputados. El Nacional celebrado en Durango (Vizcaya) ha coronado al FC Barcelona como campeón, como ya sucedió hace algunas fechas en el torneo júnior que fue ganado por los azulgrana. En tierras vizcaínas, los pucelanos comenzaron su andadura en el Grupo B con derrota sin paliativos ante el posterior subcampeón Joventut de Badalona, 48-77, y cayeron también por un ajustado 55-57 ante el Valencia Sunny Delight, partido en el que un triunfo, habría otorgado a los castellanos billete para la lucha por el título.


No pudo ser y el conjunto que dirige Pablo Arias finalizó tercero de su grupo y se vio abocado a pelear por la novena plaza. En este reto, la primera víctima de los morados en el cruce fue el Fuenlabrada, 3º del Grupo D, por sólo dos tantos 57-59, en encuentro jugado el viernes 11. Este resultado hacía justicia a la derrota sufrida el miércoles anterior, cuando los cadetes vallisoletanos dominaron a su rival valenciano durante tres cuartas partes de la cita y tuvieron incluso el tiro triple para ganar, que no anotaron.


En el choque decisivo disputado el sábado, el Blancos de Rueda Maristas cadete también venció por dos puntos al Easo donostiarra -que fue 4º de la conferencia este-, 70-72, triunfo que le dio el noveno lugar, mejorando la posición de sus homólogos de categoría júnior que fueron undécimos en Campeonato de España 2010 de Lanzarote. A esta buena actuación hay que añadir que el cadete logró el título de Castilla y León y el primer puesto, invicto, en el intersector-conferencia norte de Lugo, clasificatorio para el Campeonato de España.