Porfi Fisac, en la rueda de prensa en el Restaurante A Ciencia Cierta. FOTO: CBV
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Llegan los playoffs
19 de Marzo de 2015
Se acabaron las medias tintas en el MyWigo Valladolid: los cinco partidos que quedan son de playoffs. Así lo considera Porfi Fisac, quien ha declarado que su equipo llega a una fase decisiva pero, sobre todo, ilusionante. Además, el técnico morado considera que no sé si voy a ser capaz de transmitir esa ilusión a mis chicos. Vamos a por el reto más difícil, que es entrar entre los cinco primeros. Esas dudas no se refieren al compromiso de los jugadores o al estado físico, sino al aspecto anímico, ya que Fisac piensa averiguar hasta cuándo aguantarán sin venirse abajo.
El primer envite para comprobar este estado de ánimo se llama Melilla Baloncesto, un conjunto con grandísimo jugadores, como Carles Bravo o Quique Garrido, una pareja veterana que está en un buen momento. Son para ellos como Román Montañez para nosotros. Además, sus interiores son grandes, con empaque y que van a pelear todo el partido. Finalmente, tuvo palabras para Edu Gatell, un jugador que me hubiera gustado entrenarlo este año y que ojalá podamos hacerlo algún día porque es alguien que os va a gustar. Para ello, Porfirio Fisac se ha mostrado ambicioso, sin dudas y con las ideas bien claras: Esto ya es un partido de playoffs. Tenemos que salir a ganar, ser ambiciosos, ya que estamos en trabajo y dinámica de playoffs, aseguraba el segoviano.
Para el partido ante el conjunto de la ciudad autónoma, el MyWigo Valladolid cuenta con todos sus jugadores, aunque Óscar Alvarado ha estado indispuesto toda la semana por una gripe (El canario no está acostumbrado a estos cambios de tiempo, bromeaba Porfi).