El presidente José Antonio de Castro y el jugador mexicano
Baloncesto | Fundación Grupo Norte
Llegan las renovaciones
24 de Febrero de 2016
El mexicano Luis Eduardo Jasso continuará en el Fundación Grupo Norte dos temporadas más, tras haber alcanzado ambas partes un acuerdo de renovación, en una clara apuesta del club vallisoletano por la juventud y la calidad de un jugador que llegó de la mano de su compatriota, Lalo Prieto, y que ha ido creciendo con el equipo durante esta campaña.
El pívot, de clase 4.0, llegó este mismo año a Valladolid y ha ido de menos a más, consiguiendo unos números que lo dicen todo, ya que ha mejorado en todas las facetas del juego: en defensa, en lanzamientos y en rebotes, fundamentalmente. Su intención es seguir creciendo y hacerlo bajo las órdenes de José Antonio de Castro, quien se ha mostrado muy contento con la progresión del jugador, desde su llegada al equipo.
Apostamos por su juventud, por su calidad y por su envergadura, que le van a convertir en uno de los jugadores más valorados de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas, ha advertido De Castro. Además, en pocos meses se ha adaptado perfectamente, no sólo a su equipo, sino también a la Residencia Río Esgueva, donde comparte espacio con su compañero Juan Luis Pérez, y a la ciudad, de ahí que no se haya pensado su continuidad en la capital del Pisuerga.
De Castro ya le presentó la oferta de renovación durante las vacaciones de Navidad, para que el jugador pudiera ir pensándolo y consultándolo con su familia, y la respuesta no se ha hecho esperar demasiado, ya que Jasso también es consciente de que en el Fundación Grupo Norte puede seguir creciendo mucho como jugador y como persona, y que va a ser un gran trampolín para su futuro profesional, que se presenta prometedor.
Ya en el último encuentro disputado en Valladolid ante el Mideba Extremadura, Jasso volvió a demostrar su gran estado de forma, con 21 puntos anotados y 12 rebotes, que le convirtieron en el máximo artillero del encuentro y en pieza clave para la victoria del Fundación Grupo Norte. Ahora tiene por delante dos nuevos retos con su equipo: la Copa del Rey, que les enfrentará este sábado ante el potente Ilunion, y la próxima edición de la Copa de Europa André Vergauwen, que se celebrará en Valladolid del 21 al 24 de abril y donde podrá seguir demostrando su capacidad de superación.