Llega a Valladolid un mito de la NBA, pero en versión junior
El Blancos de Rueda Valladolid de nuevo ya tiene a la plantilla cubierta. Tras la llegada el pasado martes de Edgar Sosa, ahora le ha tocado el turno a Patrick Ewing Junior.
Nada más llegar a las instalaciones del pabellón Pisuerga lo que hizo fue entrenar a las órdenes de Javi Bello. Antes dio sus primeras palabras como jugador del Blancos de Rueda Valladolid. Conozco la liga ACB y es una de las ligas de mejor nivel europeas. Estoy encantado de jugar en Valladolid y espero poder consolidarme como jugador".
Patrick Ewing asegura que no conocía al equipo antes del fichaje pero cuando firmó por el conjunto vallisoletano se informó sobre el equipo. Antes de llegar a un acuerdo para venir a Valladolid no conocía mucho, después me he informado de lo que había y he visto que hay muy buenos jugadores. Tengo muchas ganas de aportar ya cosas al equipo desde el primer momento.
El nuevo jugador vallisoletano se define como un 4 aunque también tiene buen lanzamiento exterior. Soy un jugador que puedo alternar por todo el campo. No soy una estrella en nada y soy bueno en todo. Lo que tengo que hacer es hablar con el entrenador para ver lo que espera de mí y salir a la pista y hacerlo de la mejor manera posible.
Ewing no ve ningún problema en llevar el apellido de su padre. No diría que siento la presión por llevar este apellido. Solo he tenido que trabajar para hacerme un nombre y no he tirado del apellido de mi padre para ser jugador de baloncesto. Solo trato de salir a la cancha por no ser quien soy, sino saber lo que hago en cada momento y aportar mi trabajo
Patrick Ewing cree que está bien físicamente para poder debutar el domingo ante el Cai Zaragoza. Si, yo creo que puedo estar. Estas 3 últimas semanas he estado en casa, pero aún así he podido entrenar. No me he descuidado físicamente, todavía quedan entrenamientos para poder estar el domingo para ayudar al equipo en lo que haga falta.
Eduardo Pascual
Después de que Patrick Ewing atendiera a los medios de comunicación fue el turno del director deportivo, Eduardo Pascual. Con la llegada de Sosa y Ewing, cree que se ha cubierto al equipo que andaba "un poco cojo. La idea para esta semana era incorporar a un par de jugadores ya que con las bajas de Navarro, O´Leary y Tripkovic, el equipo había estado un poco debilitado en las últimas jornadas. Con estos dos jugadores esperamos que podamos ser más competitivos.
Para el director deportivo, Ewing puede dar mucho descanso a Nacho Martín. Es un jugador físico, que está mucho mejor en la posición de 4 que de 3 y dar un buen descanso a Nacho Martín, que últimamente se desgastaba mucho en los partidos. En teoría, viene hasta el final de temporada. Desde el club se asegura que Ewing se quedará hasta que acabe la liga. No tiene cláusula de salida y sería el club quien pudiera elegir ese momento si llegara en alguna ocasión, subrayó Pascual.
Eduardo Pascual cree que cuando se recupere O´Leary de su lesión no tiene nada que ver para que se pueda quedar en el equipo. Serán decisiones que se tomarán en su momento. Lo importante ahora es sumar jugadores y luego cada uno hablará de su rendimiento.
Sobre Edgar Sosa, el director deportivo dijo que todavía queda algunos días para tomar una decisión. Hay que evaluarle a nivel médico para ver si está en condiciones de todas sus lesiones y a partir de ahí ver un poco qué rendimiento nos puede dar. No solo se estará pendiente de él en el partido de Zaragoza sino de alguno más.