El técnico vallisoletano Luis Casimiro
El técnico vallisoletano Luis Casimiro
El técnico vallisoletano Luis Casimiro
Baloncesto  |  Previa Blancos de Rueda - Real Madrid

Llega uno de los 'cocos'

15 de Octubre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido de este domingo a las 12.30 en Pisuerga ante todo un Real Madrid. “Es un equipo que lo que tenía bueno el año pasado y los refuerzos del verano son de mucha calidad, como es el caso de  Rudy o Carroll. Siempre es el Real Madrid, pero hay el mismo respeto que a cualquier equipo. Tenemos que depender de nuestro ánimo, trabajo y ambición para poder ganar los partidos”.


Casimiro reconoció que la victoria del pasado jueves ante el Lagún Aro ha dado moral al equipo. “Siempre con una victoria, y más como se produjo, te refuerza la confianza. Te dice que estamos trabajando bien, y hemos salido reforzados. Ahora tenemos que mantener la misma mentalidad para poder ganar al Madrid”.


Para el técnico del conjunto vallisoletano la clave para poder ganar el partido ante los madrileños es parar los contraataques. “El Madrid hace dos cosas bien, una que corran, es un equipo que con los dos bases que tiene, más Carroll y Pocius, utilizan muy bien esa arma al igual que los pívots. Y la otra es que el Madrid coge muchos rebotes en ataque. Si evitamos eso a partir de ahí podemos controlar más el partido aunque será muy complicado”.


Casimiro dijo que el público poco a poco vendrá a Pisuerga, ya que es normal que se tenga dudas con el equipo. “El público cuánto más vengan mejor y si había dudas sobre el equipo que las vaya disipando para acudir al pabellón. El otro día cuando el equipo ha necesitado del apoyo del público lo ha dado en los momentos complicados que hubo en el partido. Siempre estuvo a nuestro lado”.


La duda de Bararic y Robinson


El Madrid tiene jugadores de altura. Sin embargo, el nuevo entrenador del conjunto vallisoletano afirmó que, depende de cómo vaya el partido, utilizará o no a Bagaric. “No voy con una idea clara. En función de cómo vaya el partido tomaré las decisiones oportunas. Tiene que estar preparado para jugar”. También, aclaró que Jhornan está entrenando bien a pesar de no haber jugado el otro día. “Jhornan le veo bien y debe estar preparado para cualquier momento pero su labor es trabajar y lo que tiene que mejorar lo sabe de mi y saber mejorar esas situaciones”.


También se refirió a Robinson, quien ya se encuentra bien tras los problemas personales. “Está mucho mejor y soltó todo lo que tenía dentro el otro día ante el Lagún Aro. Está más tranquilo pero siempre estuvo tranquilo con el equipo y a nivel de implicación con el equipo pero su estado anímico es mejor”. 


Casimiro explicó que nunca se plantea perder un partido y se puede ganar a cualquier rival. “No planteó un partido pensando que no tengo opciones de poder vencer. No me lo permite mi mentalidad ni mi filosofía. Tenemos que saber que tenemos nuestras posibilidades y se tiene que hacer un gran trabajo y muy completo en todos los sentidos. Hay que estar bien tanto en ataque como en defensa sino no se tendrá ninguna opción”. 


El Club llega a los 2.000 abonados


El Blancos de Rueda Valladolid continuará desde la próxima semana con su periodo de captación y renovación de abonados con la idea de seguir incrementando este capítulo, en el que el club morado tiene como objetivo igualar el registro del pasado ejercicio. Hasta la fecha, la entidad pucelana cuenta con 2.000 socios individuales, cifra a la que faltaría por sumar los carnés retirados por las empresas asociadas.    


Por otro lado, el club vallisoletano ha decidido dejar sin efecto uno de los novedosos productos que ha comercializado en su vigente Campaña de Abonados. Se trata del Abono Low Cost, que no ha tenido la aceptación esperada entre la masa social de la entidad. Todos aquellos seguidores que habían adquirido este tipo de carné para presenciar los partidos del Blancos de Rueda en la Liga Endesa ya han sido reubicados y se les ha asignado un asiento, ya que una de las particularidades que presentaba el Abono Low Cost era el no tener ubicación fija en la grada de Pisuerga, debiendo escoger una disponible en cada partido de entre las butacas marcadas como Low Cost.