Llega Jason Rowe
Se trata de un veterano director de juego estadounidense de 1.78 de estatura y 35 años que completa la estructura deportiva del equipo morado que disputa la Liga Endesa. Este jugador nacido en Buffalo aportará puntos, asistencias y su amplia experiencia, ya que en Europa ha disputado las ligas italiana, francesa y griega.
Jason Rowe completa la plantilla del CB Valladolid que se ha recompuesto con éxito después de las salidas de Head y Porta. Con este base americano y la llegada fechas atrás del escolta serbio Andjusic el conjunto pucelano volverá a contar con once fichas profesionales.
Rowe es un uno que siempre ha destacado en anotación y como un buen pasador en los clubes en los que ha militado en su dilatada trayectoria en el viejo continente. Desde su llegada a Europa en 2000 tras formarse en la universidad estadounidense de Loyola, Rowe ha pasado por las ligas chipriota, israelí, turca, polaca, ucraniana y las filas de varios conjuntos franceses como Gravelines, Hyeres-Toulon y Dijon, también italianos como el Livorno en la A1 y Banco Cerdeña y Veroli en la A2, y griegos, al formar parte del histórico Paok y del Kao Dramas, su último equipo el pasado ejercicio, con el que promedió 8.8 puntos, con un 83% en tiros libres, y 3.3 asistencias en 23 minutos de juego.
Se espera la llegada de Jason Rowe a Valladolid para mediados de la próxima semana, momento en el que se pondrá a las órdenes del técnico morado Ricard Casas, confiando si no hay contratiempos, que esté en disposición de debutar el domingo en el encuentro en Pisuerga ante Laboral Kutxa.