Brock Gillespie
Brock Gillespie
Brock Gillespie
Baloncesto  |  CB Ciudad de Valladolid

Llega el primer refuerzo americano

14 de Septiembre de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En la nota de prensa remitida por el club vallisoletano se habla de un "jugador estadounidense que aportará liderazgo y calidad a la plantilla del BricoDepot CB Ciudad de Valladolid que dirige Iñaki Martín". Incluso, se desvela que "también hizo sus pinitos en el cine interviniendo en la película "Glory Road", que narra la hazaña de Texas Western.
 

Y es que el BricoDepot CB Ciudad de Valladolid continúa moviéndose en el mercado para cerrar la plantilla que competirá en la Adecco Plata. Ahora llega Brock Gillespie, base estadounidense de 33 años y 1.88 que dará un salto de calidad a las ardillas. Un jugador seguido muy de cerca por la NBA, habiendo sido reclutado para varias ligas y campus de verano organizados por Charlotte, Dallas, Houston o Boston, así como para disputar la Liga de Desarrollo. Sin embargo, ha desempeñado el grueso de su trayectoria profesional lejos de su país natal, especialmente en Europa con pasos por Latinoamérica, Oceanía, Asia y Canadá. En casi todas ellas ha sido una de las figuras en la mayoría de competiciones en las que ha jugado, con unos promedios de 15 puntos y más de 4 asistencias por choque.
 

Su dilatada carrera comenzó profesionalmente en 2005 en Nueva Zelanda, donde obtuvo su primer título, tras concluir su periplo universitario en Rice como histórico del proyecto. Asimismo, Gillespie ya había sido un reputado jugador en la época de instituto con Clarksville. Su último club ha sido Bambuqueros de Colombia, pero antes ya había dejado grandes destellos de su talento en Eslovaquia con Casta Nitra, Suiza defendiendo al Friburgo –lo que le abrió las puertas ACB- o Rumanía en Craiova.
 

Brock Gillespie llegará a Valladolid para reivindicarse en una competición que ya conoce y para unirse a un club con un proyecto serio e ilusionante, donde poder explotar y mostrar todo su potencial. Ayudará con liderazgo dentro y fuera del vestuario, también en anotación y capacidad de dirección y visión de juego, con lo que elevará en muchos quilates el nivel de la plantilla que entrenará Iñaki Martín.

 

Por otra parte, el BricoDeport Valladolid se impuso 77-58 al Pielagos en el primer amistoso/entrenamiento disputado este fin de semana.