Llega el primer ´Gran día´
Fernando Lajo
Muchos nervios quedan en estas dos jornadas en la ACB. Uno de los aspirantes es el Blancos de Rueda Valladolid, que ha iniciado los entrenamientos para preparar el partido del próximo jueves en Pisuerga a las 21.30 ante el Fuenlabrada. La afición vallisoletana tendrá la oportunidad de despedirse de la plantilla, quién lo ha dado todo durante toda la temporada. Pase lo que pase la temporada ha sido de ensueño y pasarán muchos años en lograr algo parecido. Para este encuentro, Robinson, se ha recuperado bien, mientras que Isaac López y Fede Van Lacke, llegarán muy justos al partido.
Los jugadores todavían son optimistas de conseguir los play-off y aseguran que si se ganan los dos partidos se tendrá alguna opción pero la primera final será este jueves ante los madrileños. Uno de los jugadores que está acabando la temporada a buen nivel es Diego García. "El partido de este jueves es una final para nosotros porque si no se gana se acabará todo. Ellos vienen a buen ritmo pero nosotros estamos creciendo después de las 4 derrotas seguidas que tuvimos".
Diego se refirió a que físicamente se encuentran bien. "Nosotros nos encontramos bien, si bien las rotaciones son escasas a estas alturas de la temporada pero en ilusión no nos va a ganar nadie. Si no se consigue el objetivo no pasará nada ya que la temporada ha sido magnífica aunque por supuesto que sería una desilusión porque hemos estado ahí arriba durante todo el año". El jugador argentino declaró que el Fuenlabrada está en buen momento de forma. "Nosotros tenemos que defender duro y en ataque ser iguald e agresivos que lo llevamos haciendo en los últimos encuentros. Si hacemos eso creo que tendremos opciones de poder ganar el partido".
Otro de los jugadores que está jugando cada vez mejor es Maxi Stanic, a pesar de que en la última jugada del partido del Caja Laboral se equivocó en la ejecución. "Tenemos estas dos finales, pero si no ganamos la primera no llegaremos a la segunda. Además, es un partido en el que nos vamos a despedir de la afición si no jugamos los play-off y será muy especial el partido ante el Fuenlabrada". Maxi cree que la rotación puede ser una de las claves en el encuentro de este jueves ante los madrileños. "Las rotaciones que nosotros tenemos ahora mismo son escasas pero el equipo a pesar de todo está dando la cara en todos los partidos y somos los que somos, no hay más".
El base argentino sólo se fija en el Blancos de Rueda Valladolid. "Nosotros tenemos la obligación de ganar el partido y lo que hagan los demás no importa si no logramos ese objetivo. Si ganamos habrá muchas opciones y seguro que si se consiguen las dos victorias que quedan de liga, estoy convencido de que al final entraremos en los play-off".
Edu Ruíz está teniendo mucho más protagonismo en este tramo final de temporada y se está encontrando cada vez más a gusto dentro del equipo. "Cuando llegué a Valladolid ya sabía cual era mi roll dentro del equipo. Ahora por las circunstancias del equipo estoy jugando más minutos de lo esperado y estoy muy contento por disfrutar de este momento que no me lo esperaba". Edu comentó que dependen de lo que haga el Unicaja en estas dos jornadas de liga. "Dependemos de ellos y el último partido que tienen ante el Barcelona será muy complicado. Yo estoy seguro de que si ganamos los dos partidos entraremos en los play-off".
El Blancos de Rueda infantil a por su final a cuatro
Tras los éxitos cosechados por los equipos júnior y cadete, ahora el Blancos de Rueda infantil tratará de completar el triplete con el entorchado autonómico de su categoría, para lo que será el anfitrión en la final a cuatro que se celebrará en el Polideportivo Pisuerga este fin de semana.
Los pupilos de Dani Manso, se las verán en su semifinal ante el Leclerc Salamanca a las 19:00 horas del sábado 7 de mayo. Ese mismo día pero antes, a las 17:00, buscarán hueco en la final Colegio Leonés-Fundación Bto. León y Autocid Ford Burgos A. Todos los partidos se disputarán en la pista auxiliar de Pisuerga. El choque que determinará el título regional se jugará el domingo 8 de mayo a las 12:30.
Los vallisoletanos finalizaron su periplo en la liga autonómica infantil ganando a todos sus rivales, con lo que afrontan esta última criba invictos (20-0 entre las dos fases). De conseguir una de las dos primeras plazas, los pucelanos obtendrán billete para acudir al Campeonato de España de la categoría que acogerá la isla canaria de Lanzarote del 19 al 25 de junio.
Los infantiles afrontarán esta cita con el mismo conjunto, excepto el jugador que acudió como invitado, que participó en la pasada Mini Copa celebrada en Madrid coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey 2011 en la que jugó el Blancos de Rueda ACB.