Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Leo Waskiewicz, aún sin pasaporte, renueva un año y jugará cedido en el Óbila de LEB Plata

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Leo Waskiewicz seguirá un año más en la disciplina del Blancos de Rueda aunque jugará cedido en el Óbila de LEB Plata con la intención de que acumule minutos de nivel. El jugador nacido en Santo Angelo (23-05-1989) llegó a Valladolid 2007 de la mano de Lalo García, entonces director deportivo del club y procedente del Atlético Pinheiros de su país natal, y con una promesa por parte de su agente -despacho de Arturo Ortega- de adquirir en breve la nacionalidad española. Han pasado tres años y Leo sigue sin pasaporte, circunstancia que ha obligado a Fisac y al club a cederlo a otro club. En caso de tener la doble nacionalidad hubiese formado parte del primer equipo después de haber debutado el año pasado en ACB.


Desde su llegada a la disciplina del club castellano, Waskiewicz ha disputando la liga EBA –con Zarzuela Maristas, filial del CB Valladolid, y Universitario- y el circuito Sub20 con el Club Baloncesto Valladolid, habiendo intervenido en dos partidos ya con el primer equipo, primero en LEB Oro con el título y el ascenso ya conseguidos -debutó ante Gandía la jornada 34 2008-09- y también en ACB -frente al Bizkaia Bilbao Basket el 16 de mayo pasado-, causando muy buenas sensaciones, especialmente en la capital vizcaína donde anotó 6 puntos (3/3 de 2) y capturó 3 rebotes, a lo que añadió 1 tapón, 1 asistencia y 9 de valoración en 14 minutos de juego. 


Leonardo Klassmann Waskiewicz, de 2.11 de estatura y 21 años, es uno de los jóvenes con mayor proyección de la cantera morada –está a la espera de obtener la nacionalidad española- y reforzará la presente campaña 2010-11 al vecino conjunto del Óbila Club de Basket de LEB Plata, tras el acuerdo para la cesión del center sudamericano alcanzado entre las entidades pucelana y abulense. Leo iniciará el trabajo de pretemporada con el Blancos de Rueda a partir de la próxima semana, tiene previsto aterrizar en España este jueves por la tarde, y posteriormente, el 30 de agosto, se incorporará al Óbila.