Infantil del Adarsa CBV, que finalizó cuarto. FOTO: deporteolmedo
Infantil del Adarsa CBV, que finalizó cuarto. FOTO: deporteolmedo
Infantil del Adarsa CBV, que finalizó cuarto. FOTO: deporteolmedo
Baloncesto  |  Torneo Infantil Caballero de Olmedo

Las nuevas promesas piden paso

3 de Junio de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Se ha convertido en un torneo referencia, cita obligada al final de campaña y que los equipos viven con ilusión e importancia, ya que en Olmedo se dan cita los mejores equipos españoles en categoría infantil: Real Madrid, Estudiantes, Unicaja y CB Valladolid. Los morados, dirigidos por Iñaki Martín, que se ha reincorporado tras su temporada en Venezuela al lado de Gustavo Aranzana, ofrecieron una gran imagen pero se vieron superados por la calidad, los centímetros y el físico de sus rivales.



En el primer encuentro, el Adarsa FB Valladolid cayó derrotado ante el Real Madrid por un contundente 39-90, mientras que en la otra semifinal, Unicaja se deshacía del Estudiantes por 55-58, con lo que madridistas y malagueños se encontrarían en la final. Antes, los infantiles morados pelearon pero tampoco pudieron finalizar el torneo con victoria y volvieron a perder, esta vez ante los del Ramiro de Maeztu.


El partido decisivo, por tanto, se disputó el domingo a las 19 y enfrentó a Unicaja y Real Madrid, llevándose los blancos el triunfo y confirmando que tienen la mejor cantera, por formación e inversión, de toda España. De hecho, es su tercer título consecutivo en Olmedo.