Fede Van Lacke se dirige a canasta tras superar a Pietrus.
Fede Van Lacke se dirige a canasta tras superar a Pietrus.
Fede Van Lacke se dirige a canasta tras superar a Pietrus.
Baloncesto

Las lesiones de Van Lacke y Diego García encienden la alarma

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

Alerta en las filas del Blancos de Rueda, que en las últimas horas ha visto engrosar su enfermería por la lesión sufrida por Van Lacke en un entrenamiento. El escolta afrgentino, mejor jugador del mes de enero en la Liga ACB, sufrió en la sesión vespertina del martes una distensión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y una tendinitis en el bíceps femoral derecho que le obligaron a abandonar la misma, y que le convierten en duda para el partido ante el DKV Joventut.


Además, Diego García continúa arrastrando una tendinitis en la rodilla izquierda que le impide entrenar con normalidad. El también argentino jugó en Gran Canaria pero por debajo de sus posibilidades por las molestias que arrastra. Si a ello le unimos los problemas de Chase, con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, nos encontramos con que el perímetro se resiente de forma considerable. Todos ellos tendrán unos días después del próximo partido por la disputa de la Copa del Rey.


A estos problemas hay que unir la baja ya segura del ala-pívot Eulis Báez, en pleno proceso de recuperación de un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla derecha, y la gastroenteritis sufrida por el pívot Robert Battle a principios de semana.


Ante esta situación y para completar la sesión de hoy miércoles, el pívot canterano Leo Waskiewicz y el alero júnior de origen cubano del Baloncesto Valladolid Maristas Janes Mestre, han tenido que ponerse a las órdenes de Fisac.


Viaje a Madrid para ver el Estudiantes-Blancos de Rueda


La Fundación Baloncesto Valladolid y las peñas del CB Valladolid organizan un desplazamiento de aficionados a Madrid, para animar al Blancos de Rueda en su partido ante el Asefa Estudiantes del domingo 28 de febrero a las 12:30 (23ª jornada ACB, Madrid Arena).


El precio del viaje con entrada incluida es de 12 euros para los abonados y peñistas y de 15 euros para el público en general. La salida está prevista para el domingo día del encuentro a las 08:30 horas desde el Polideportivo Pisuerga y el regreso se efectuará al concluir el choque, parando en el trayecto de vuelta para comer.


Todos los interesados pueden adquirir los tickets en las oficinas del CB Valladolid (Plaza de México s/n, bajo, junto al Pol. Pisuerga) de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el jueves 25 de febrero a las 14:00 horas.