Expectación máxima ante las palabras de Sunil. FOTO: Mariano González
Expectación máxima ante las palabras de Sunil. FOTO: Mariano González
Expectación máxima ante las palabras de Sunil. FOTO: Mariano González
Sunil Bhardwaj explica la situación del CB Valladolid. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Las horas más críticas del CB Valladolid

13 de Enero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Semana clave, días decisivos para conocer si el CB Valladolid es viable y su permanencia como club va más allá de estas próximas horas. Sunil Bhardwaj, su presidente, ha sido meridianamente claro a la hora de analizar la situación terminal que vive la entidad: “En el convenio que se firmó con el Ayuntamiento se acordó un plan de viabilidad, manteniendo la subvención del consistorio. Si esas cantidades no se ingresan, no se está cumpliendo el plan”, explicaba el máximo mandatario morado, quien continuó su exposición comentando que “más de esta semana no podemos demorar nuestras decisiones”, con lo que fija un límite para que Intervención de luz verde a la concesión de la subvención estipulada.


El problema llega por la cláusula novena del convenio, que se derogó el año pasado, y a la cual se acogió el CB Valladolid, que permitía recibir la subvención municipal aun teniendo la balanza de pagos con saldo negativo: “El año pasado, con un club ya desaparecido, se quitó la cláusula y, con nosotros, no se ha hecho”, recriminaba Sunil, comparando su caso con el del extinto Balonmano Valladolid. Esta enquistada diatriba ha provocado que Bhardwaj lance un ultimátum: “No sé si este consejo de administración tendrá más vida”, recitaba el presidente morado, supeditando su continuidad a la concesión de la ya manida subvención del Ayuntamiento. Y es que este jueves, fecha fijada para la reunión del consejo, con la resolución final del consistorio, que se reúne el miércoles, Sunil y compañía tomarán la decisión de seguir, o no, al frente del CB Valladolid.


En cuanto a las responsabilidades, Bhardwaj ha apuntado directamente a Intervención y a la Fundación Municipal de Deportes ya que, por parte del Ayuntamiento, “hay predisposición total”. De hecho, ante las palabras de Alfredo Blanco, presidente de la FMD, en las que decía que estaría encantado de abonar la subvención, Sunil fue tajante: “Pues que la pague”.


Si, finalmente, no se produce ese ingreso, en palabras de Sunil, estaríamos hablando de que el CB Valladolid viviría en un escenario de “imposibilidad”. Y es que la viabilidad del club no sólo depende de la concesión de la subvención de 2014, sino de que ésta se prorrogue otros cuatro años, como está estipulado en el convenio. Por último, Bhardwaj explicó que “si no se cumple el plan de viabilidad, deberemos comunicarlo”, lo que supondría la desaparición del CB Valladolid.