Los jugadores morados reciben indicaciones sobre el parqué. FOTO: V.D.
Los jugadores morados reciben indicaciones sobre el parqué. FOTO: V.D.
Los jugadores morados reciben indicaciones sobre el parqué. FOTO: V.D.
Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Lanzar el lazo a la fase por el título

20 de Noviembre de 2014
El Fundación Grupo Norte quiere dar, este sábado (19.00 horas) y ante su afición, la puntilla a un Getafe que se halla en una complicada situación. Los madrileños ocupan una de las dos plazas que le llevan a luchar por la permanencia, lo que hace de él un rival peligroso, sobre todo después de haber logrado una victoria ante el Joventut la pasada jornada, que le ha dado cierto impulso para tratar de salir del pozo. Por tanto, se hace necesario que los vallisoletanos afronten el partido con “la máxima concentración y capacidad” para “impedir que el conjunto madrileño coja aire y se añada como rival en la lucha por pasar a la fase por el título”.


El técnico del equipo, José Antonio de Castro, considera vital que sus jugadores “pasen página” respecto a la última derrota ante el Mideba Extremadura, que supuso romper con una racha de dos encuentros consecutivos ganados, y que aprendan de los errores cometidos en ese choque para evitar que se repitan ante un rival herido, que tratará defenderse con uñas y dientes hasta el final.


Entre esos errores destaca especialmente no saber afrontar los últimos momentos cuando se llega en una situación de presión o dejarse arrastrar por la irregularidad, lo que está haciendo que se intercalen minutos de gran baloncesto con otros de desorganización. Eso es lo que De Castro espera atajar de raíz, ya que esa continuidad y equilibrio en el juego serán fundamentales si quieren aspirar a luchar por el título liguero.


Getafe es un equipo que ha cambiado mucho respecto a temporadas anteriores. Ha perdido prestaciones pese a contar con jugadores experimentados como Juan Carlos Gavira (un pívot de 47 años con gran capacidad de lucha), al que se une la calidad del polaco Bandura o la capacidad de lanzamiento del también polaco Balcerowski, un veterano base de 44 años.


Los vallisoletanos se han entrenado con normalidad durante la semana, a excepción del martes, en que no pudo participar Alberto Carrión, debido a una tendinitis en el hombro, aunque De Castro confía en que se recupere y pueda contar con él para este importante partido. De la misma manera, podría dar algún minuto de juego a José Luis Robles, que sigue recuperándose de una infección renal que le mantuvo ingresado en el hospital durante varios días.


El técnico vallisoletano, además, ha hecho un llamamiento a la afición para que acudan al Pilar Fernández Valderrama a apoyar al equipo y darle aliento en un compromiso en el que el único objetivo es la victoria.