Baloncesto | BSR Valladolid
"Lalo" se queda en el Fundación Grupo Norte dos temporadas más
11 de Febrero de 2015
Eduardo Prieto Lalo se queda en el Fundación Grupo Norte dos temporadas más, una vez ha acordado su continuidad con el club vallisoletano, que ha realizado un esfuerzo para mantener a una de las piezas claves del equipo tanto por su calidad profesional como humana, que le ha convertido en imprescindible y en un referente para sus compañeros.
Así lo ha asegurado el técnico vallisoletano y presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, quien consideraba preferente la renovación de Lalo por el gran nivel mostrado durante la temporada y media que lleva con el equipo y por el trato personal. En este sentido, considera que es el mejor pívot de la liga, de ahí que no hayan dudado en hacer un esfuerzo para poder seguir contando con él pero sin perder la cabeza. La base del equipo para la próxima campaña empezaba por este jugador, de ahí que se haya abordado su renovación en primer término, aunque el objetivo es hacerlo con la mayor parte de la plantilla.
Lalo Prieto llegó a Valladolid en la temporada 2013/14 procedente del GSD Porto Torres italiano y, después de sufrir durante todo el verano ante la negativa del club transalpino de concederle el tránsfer, finalmente consiguió resolver todas las cuestiones burocráticas y comenzar a jugar en el Fundación Grupo Norte, donde ha encontrado la estabilidad al lado de su mujer, Isabel López Chávez, que también entrena y juega con el equipo, y de su hija.
Esa buena adaptación al equipo y a la ciudad ha sido determinante para que el jugador mexicano haya decidido quedarse en el Fundación Grupo Norte, ya que contaba con varias ofertas de otros equipos, aunque ha pesado más el grupo de jugadores que tenemos, con el que se ha logrado una buena química y está dando buenos resultados, ha explicado el pívot, internacional con su país.
Cuando llegó a Valladolid su meta era aprender un poco más y aportar algo al equipo, pero con esta renovación ahora aspira a conseguir nuevos objetivos para el grupo, que esperamos lograr con trabajo, dedicación y disciplina y, en este sentido, espera, a corto plazo dar la sorpresa en la Copa del Rey, que se juega en casa, estar en la Final Four de la liga y meterse en una fase final en Europa para pelear por un título. A largo plazo también tiene aspiraciones, como es darle nuevamente una alegría al equipo de conseguir un título nacional, ya sea de liga o Copa.
Se trata de una gran noticia para el Fundación Grupo Norte, que tiene en Lalo a uno de sus puntuales básicos pero que continuará con las renovaciones ya que el objetivo es mantener el bloque y la unidad del equipo para las próximas temporadas.