Laguna de Duero respira baloncesto
La fiesta del baloncesto ha llegado este fin de semana al municipio vallisoletano de Laguna de Duero, donde 53 equipos de 30 clubes de Castilla y León, han dado color a una jornada que ya va por su décimo sexta edición y que supone un referente para los amantes de la canasta en la región.
Jóvenes llegados de todas las partes de la comunidad, se han acercado a Laguna para disfrutar de su deporte desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 18:30 horas. El escenario, el entorno del Polideportivo Municipal (canchas cubiertas y exteriores), donde los jugadores y familiares de los distintos equipos, en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil han dado la nota de color a este día de fiesta.
En total unos 600 niños y niñas procedentes en la mayoría de Valladolid y provincia, aunque también se han acercado tres conjuntos burgaleses, dos de Palencia, uno de Astorga y otro de Segovia. Como colofón, se ha celebrado el tradicional partido de monitores del C.B. Juncos -equipo organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero- contra los padres de los jugadores del Club.
El concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, destacaba el gran ambiente que ha habido durante todo el día, pese a que se hayan apuntado menos equipos que el año pasado". Para la próxima edición, donde con toda la probabilidad se cambiará el formato incluyendo semifinales y finales, Román, espera poder contar "con algún que otro club de fuera de Castilla y León de renombre".