Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La verdadera liga arranca el domingo

17 de Octubre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Primera parada, Manresa. La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid reconoce que la primera final para el equipo vallisoletano es este domingo a partir de las 19.00 en tierras catalanas ante el Manresa. El primero en hablar ante los medios de comunicación fue Othello Hunter, quién debutó el pasado domingo en Málaga. El jugador norteamericano aseguró que todavía le queda mucho por mejorar y necesita un poco más de tiempo. “Me fue bien aunque creo que puedo hacer las cosas mejor. Disfruté de la experiencia y estoy muy contento de haber debutado. Todavía me queda tiempo, tengo que mejorar en el rebote, en mi conocimiento del equipo”.

Hunter insiste que a pesar de ser un jugador bajo siempre se ha enfrentado con jugadores más grandes y puedo ofrecer más cosas. “Al mismo tiempo que soy un jugador bajo puedo utilizar mi velocidad y tener otro tipo de argumentos para poder defenderles, soy más atlético que muchos de ellos”.

El jugador norteamericano ve bien al equipo y el vestuario está muy unido en estos momentos. “El equipo no está jugando mal pero todavía quedan muchas cosas para mejorar. Nuestro arma será la velocidad y tenemos jugadores que pueden ofrecer eso en el juego pero necesitamos un poco tiempo para acoplarnos todos”.

Otro de los jugadores que está empezando bien la temporada es David Navarro que lo está haciendo tanto de base como de escolta. Para el jugador catalán el domingo ante el Manresa empieza la liga para el equipo. “La liga empezó hace 3 jornadas pero eran rivales muy complicados. Se juega ante el Manresa, tiene los mismos objetivos que nosotros y sería muy importante ganar en su pista”.

Navarro se encuentra muy a gusto tanto de base como de escolta. “De base ya he jugado algún año. Es un rol diferente y con el tiempo estaré mejor. Me siento cómodo, puedo ayudar al equipo y estoy muy contento de lo que estoy haciendo en estos momentos”. El jugador catalán cree que el partido ante el Manresa servirá para saber donde se encuentra el equipo aunque todavía es pronto para ello. “Un poco se verá donde está el equipo, en que nivel se encuentra en estos momentos. Con los equipos de nuestra liga a ver cómo actuamos y hacemos las cosas y sabremos donde estaremos”.

Otra historia


Nacho Martín sigue en la línea del año pasado. Para el jugador vallisoletano el partido del domingo es cuando arranca la liga para el equipo. “Todos los partidos cuentan. Manresa será muy importante. Es más parecido a nosotros. La auténtica liga para nosotros comienza el domingo”.

Para Martín, el equipo se encuentra a buen nivel. “Estamos a buen nivel pero claro nos ha tocado jugar contra los tres equipos grandes. Hemos aguantado lo que hemos podido y en Manresa el equipo se encuentra preparado para jugar el partido. Llevamos muy poco tiempo juntos, no es excusa pero se hizo el equipo muy rápido, son pocos partidos y entrenos juntos. Confió plenamente en los compañeros”.

El jugador vallisoletano no tiene dudas de lo sucedido el pasado domingo ante el Unicaja. “No tengo ninguna duda sobre el equipo. No es fácil jugar contra Fran Vázquez o Perovic. Por suerte, estos equipos no tienen a gente así. Ahí, si se demostrará nuestro verdadero nivel”.

Martín cree que el vestuario es bueno y que la entrada en el club del nuevo presidente no ha cambiado mucho las cosas, todo sigue igual en estos momentos. “No se si mejor. Nos llevamos todos los jugadores bien. Los americanos se han acoplado muy bien al grupo. El año pasado no empezamos de la misma manera y no está habiendo esos problemas. Con la llegada del nuevo presidente estamos igual. Nosotros solo nos centramos en lo deportivo. La situación económica no ha cambiado mucho y continúa igual aunque nos han hablado bien de que puede aportar muchas cosas al club”.