Nacho Martín se mostró feliz con su debut, pese a no contar con muchos minutos. FOTO: FEB
Baloncesto | Selección Española
La semana más intensa de Nacho Martín
14 de Agosto de 2013
"No todo el mundo puede decir que es internacional con su país". Así de claro y de feliz se muestra Nacho Martín. Es cierto que los casi tres minutos de juego ante Polonia le han sabido a poco, pero reconoce la dificultad de llegar donde él lo ha hecho. "Me he quedado con ganas de mas, pero estoy muy contento por el debut y por haber vivido una experiencia como ésta", comenta con la naturalidad de un hombre que no se conforma. De hecho, no contaba con vestirse la camiseta de la selección tan pronto, ya que el plan inicial era que los invitados no jugaran en Castellón, aunque finalmente hubo cambio de planes: "Orenga nos juntó a los tres y nos dijo que después del primer partido nos íbamos para casa y decidió darnos minutos".
Nacho no pone ningún pero a su presencia en el combinado nacional: "Siempre han ido de cara con nosotros y el trato ha sido exquisito", no sólo con el cuerpo técnico, sino con todo el grupo de jugadores. "Es espectacular compartir vestuario con Marc Gasol, Calderón y tantos otros. Hay muy buen rollo entre todos y a Alberto Corbacho y a mí, que era nuestra primera convocatoria, nos han tratado de diez".
Resolución inmediata
Una vez pasado el subidón de la internacionalidad, Nacho Martín se va a sentar con su representante para analizar las numerosas propuestas que han llegado a su mesa para tomar una decisión sobre su futuro lo antes posible. "Esta semana va a ser clave para ver donde juego" manifiesta el jugador, que cuenta con varias ofertas del extranjero, donde reconoce que se paga algo más que en España, y tres o cuatro propuestas firmes de equipos ACB.
Uno de los equipos que más han sonado es Gran Canaria, donde coincidiría con su gran amigo y exjugador pucelano, Ian O´Leary. "Es una posibilidad", responde lacónicamente. Lo que parece claro es que el tiempo del CB Valladolid se acaba. No se vislumbra una solución lo suficientemente rápida para tener tiempo de ofertar por Nacho Martín, aunque el jugador reconoce que ha hablado con el presidente, Mike Hansen, sobre tal posibilidad, pero el reloj corre en contra de la entidad de Pisuerga.