Ricard Casas, en el último partido frente al Joventut. FOTO M. González
Ricard Casas, en el último partido frente al Joventut. FOTO M. González
Ricard Casas, en el último partido frente al Joventut. FOTO M. González
Baloncesto  |  CB Valladolid

La preocupación de seguir perdiendo

10 de Diciembre de 2013
Escrito por
Alex Arenas
Los errores están localizados, pero no se subsanan. Ricard Casas afirma que el CB Valladolid entrena bien los conceptos, pero no se plasman en el parquet. El resultado es una sucesión interminable de derrotas, dolorosas, que afectan a la moral de una plantilla que sigue unida. “Estamos frustrados y decepcionados por perder. Una de las causas podría ser que no hemos tenido tiempo suficiente para conocernos”, explicaba Omari Johnson. En el mismo sentido se expresaba Drew Viney: “Duele mucho porque pudimos ganar el partido (ante FIATC Joventut), pero debemos jugaro duro y en equipo”, apunta el alero.


Las causas de tantas derrotas son muchas, pero Viney desarrolla algunas muy interesantes, como el aspecto grupal: “Hay que pensar en las cosas positivas. Todo lo que, individualmente, hacemos bien en ataque y en defensa debemos ponerlo al servicio del equipo”, afirmaba rotundamente. Omari Johnson veía un rayo de esperanza en los últimos encuentros, donde ve al equipo “más cerca de ganar. Queremos y vamos a ir a ganar”. El próximo objetivo, el FC Barcelona.


“Los minutos nos son importantes para mí”


El último en llegar, Drew Viney, quien empezó con mucha fuerza ante Bilbao, vio reducido su minutaje frente a la Penya. “Los minutos no son importantes. En el tercer cuarto del sábado el equipo estaba en una buena racha y abriendo parcial y no había que cambiar a los que estaban en pista”, admite con humildad. Ello no es óbice para reconocer que “si pudiera, jugaría todo el partido. A cualquier jugador le gustaría jugar más”.


Su adaptación al equipo está siendo muy satisfactoria y trabaja para, como dijo en su presentación, “ayudar a sus compañeros y hacer mejor al CB Valladolid”. Viney ha dejado claro que su posición preferida es la de “3” y destaca las diferencias de la ACB con las otras competiciones donde ha jugado: “En España el nivel de habilidad es mucho más alto, mientras que en Estados Unidos hay más físico y atletismo”.