Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla sube la moral

10 de Enero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid se siente más optimista después del último triunfo logrado en tierras gallegas aunque los jugadores son conscientes de que queda todavía un camino largo por recorrer para llegar al objetivo. Uno de los jugadores que está con más confianza que nunca es Isaac López, que se perdió algunos partidos por lesión pero desde que regresó con el equipo ha dado la razón al técnico cuando Casimiro dijo en una rueda de prensa que Isaac López, hacía siempre las cosas correctas, cada vez que salía a la cancha.

Isaac cree que el camino a seguir es defender bien y que con eso el equipo se siente muy cómodo. “Está claro, nuestro equipo no puede jugar a meter 90 puntos todos los partidos, puede salir alguna vez. Pero debemos basarnos desde la defensa, ahora se está cogiendo una buena dinámica y la gente sabe lo que tiene que hacer en cada momento”. López comentó que el club ha tomado las decisiones correctas ya que era una situación complicada y que la llega de Borchardt y Sonseca puede ayudar mucho al equipo. “Eran decisiones que se tenían que tomar. El club las ha tomado bien y a partir de ahí, sólo hay que mirar adelante. La llegada de los pívots cambia la manera de jugar del equipo. Ahora tenemos 2 jugadores que son 5 puros y nos pueden tapar más cosas de lo que se estaba haciendo antes”.

También, otro jugador que está adquiriendo protagonismo es Diego García. Para el jugador argentino, el triunfo logrado en tierras gallegas fue un alivio. “Fue una victoria muy importante, contra un rival directo, se trabajó bien. El otro día se cerró bien el partido y se hizo todo bien, en líneas generales”. Para Diego lo más importante es el equipo, no el aspecto individual de cada uno. “En la situación en la que estamos, las individualidades quedan al margen. Todo es por el grupo y si miramos por cada uno sería muy egoísta por nuestra parte. El equipo se lo merecía el ganar fuera de casa. Hay que estar metidos y no regalar nada como en otros partidos”.

El jugador argentino cree que la llegada de los nuevos fichajes ha dado un nuevo aire al equipo pero lamenta la marcha de Seawright. “Los jugadores que han venido tienen experiencia y saben lo que nos estamos jugando. Lamento que haya salido del equipo Seawright porque ha sido un gran trabajador. No ha sido la culpa solo suya, sino del equipo en general. Lo cierto es que el club ha elegido para el bien del equipo”.

Diego y toda la plantilla piensan que se puede salir de la situación. “Estamos convencidos de que se saldrá de esta situación tan complicada. Antes de que llegaran los nuevos, pensábamos igual pero no nos salían las cosas. Son situaciones raras porque los jugadores de otras temporadas, tampoco han estado bien. Ahora la dinámica ha cambiado y cada uno tiene claro el rol que desempeña en el equipo”.

Anagonye se queda un mes más

En otro orden de cosas, aunque no es de manera oficial por parte del club, Anagonye ha renovado por el conjunto vallisoletano otro mes más, ya que todavía están a expensas de lo que pase con Borchardt por si el jugador norteamericano aguanta hasta el final de la temporada. Seawright seguirá también con el equipo aunque parece que algún equipo de la Leb Oro se ha interesado por el jugador.