Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla solo piensa en ir partido a partido

18 de Abril de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Tras la vuelta a los entrenamientos, la plantilla morada sigue dando vueltas a lo ocurrido en Bilbao y haber desperdiciado una ventaja de 19 puntos. Para Borchardt, el equipo lo intentó hasta el final. “Se empezó muy bien en defensa pero cuando ellos han apretado, nos han puesto las cosas complicadas y encima tuvieron lanzamientos muy difíciles y los metieron casi todos”.


Sonseca no ha superado la derrota n Bilbao y comentó que no se explica lo que sucedió en tierras bilbaínas. “Esta derrota duele mucho, sobre todo, por la situación en la que estamos. Fue una derrota dura, ya que se hizo una primera parte espectacular y en la segunda, no fuimos los mismos”.


Otro de los jugadores que ha hablado es Diego García. Para el jugador argentino, en Bilbao el equipo dio la talla. “Se inició bien el partido. Se jugó muy bien pero a partir de una provocación de ellos, cambió el panorama. Hasta el descanso estuvimos bien pero ellos a partir del segundo tiempo anotaron mucho desde el lanzamiento exterior. Ellos tuvieron mucho acierto durante toda la segunda parte”.


La plantilla vallisoletana sigue siendo optimista para conseguir la salvación, aunque cada vez es más complicado. Borchardt dijo que está siendo muy difícil. “Yo siempre tengo la misma motivación, es una situación difícil en la tabla pero vamos a pelear hasta el final, sobre todo, en casa tenemos que dar una alegría a la afición. Es posible la salvación. Para mí lo más importante es pensar en el siguiente partido”.


También Hernández Sonseca piensa que mientras sea posible la permanencia hay que seguir intentándolo. “El objetivo sigue siendo el mismo. Tenemos 3 partidos en casa y quedan 5 de liga, todavía pueden pasar muchas cosas. En el vestuario se sigue pensando lo mismo y lucharemos hasta donde cuando se pueda”.


Diego García manifestó que al equipo le quedan 5 finales. “Todavía nos quedan 5 finales, sabemos que la situación es complicada durante todo el año pero el equipo está mucho mejor, está compitiendo pero nos quedan pocos partidos y tenemos que estar luchando hasta el final”.


Sobre el Banca Cívica


Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid solo piensan ya en el próximo rival, el Banca Cívica, el próximo sábado a las 18.00 en Pisuerga. Para Borchardt, el conjunto sevillano tiene jugadores de gran calidad. “Ellos tienen mucha calidad. Tienen jugadores interiores muy buenos, sobre todo en ataque, y necesitamos hacer un buen trabajo en defensa para poder vencerles”.


Sonseca cree que se puede ganar al conjunto sevillano en casa si se hacen bien las cosas. “Tenemos que mirar lo que hicimos bien en Bilbao para hacerlo contra los sevillanos. Si salimos como allí tendremos mucho ganado. Necesitamos ganar como sea. Es un equipo muy fuerte. Paul Davis o Trigueros por dentro pueden hacer mucho daño en ese aspecto. La defensa tiene que ser nuestra arma para poder ganarles”.


Sobre Jhornan Zamora


A los jugadores vallisoletanos, se les preguntó por la ausencia de Jhornan Zamora que ha causado baja al negarse a entrenar por los impagos del club. Borchardt asegura que hay unión entre todos los jugadores. “El vestuario está unido y no hay ninguno que sea egoísta. Estamos trabajando bien pero los resultados no llegan. Jhornan es un tema personal, es una situación complicada, tiene sus razones para no jugar y otros jugadores no han hecho eso. No sé su situación con el club y no sé lo que podrá pensar”.


Sonseca se refirió a Jhornan Zamora y aseguró que todos los que se han quedado lucharán por el equipo. “Está siendo un año duro en ese aspecto. Jhornan es una decisión personal. Entiendo tanto al jugador como al club. Como compañero, respeto la decisión. El vestuario no se ha metido y tanto el club como el jugador tomarán las decisiones oportunas. Nos pagan por esto y sabemos la crisis que hay en el país. No hay que darle más vuelta y hay que aceptarla y ya está”.


Diego García opinó también y dijo que es una situación personal. “Yo he hablado con él. Es una decisión individual, nosotros tratamos de aconsejarlo por compañerismo. Son decisiones suyas ya que no se cuál es su estado personal. No pienso que otros compañeros hagan lo mismo, aceptamos la decisión que ha tomado y ya está, no podemos hacer más”.