Jugadores y técnico firman autógrafos a los más pequeños.
Jugadores y técnico firman autógrafos a los más pequeños.
Jugadores y técnico firman autógrafos a los más pequeños.
Baloncesto

La plantilla respalda con su presencia el Torneo de San Agustín

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

El Colegio San Agustín celebró este fin de semana el VIII Torneo de Carnavales, que congregó en las instalaciones del centro a más de 200 niños y niñas nacidos entre 1998 y 2001. La cita tuvo un momento especial, como fue la visita del entrenador Porfirio Fisac y los jugadores del Blancos de Rueda Robert Clark Battle, Leonardo Waskiewicz y David Ortega. Sobre las 12:15 horas los protagonistas de la entidad morada llegaron al polideportivo del Colegio San Agustín, donde fueron recibidos por una multitud de pequeños que querían ser los primeros en tener el autógrafo de algunos de sus ídolos. Tras saludar a los directores del colegio y presenciar el final de los últimos choques de la mañana, llego el turno de la firma de autógrafos y la sesión fotográfica, en la que tanto Fisac como sus pupilos recibieron el apoyo y cariño de chavales y padres que en riguroso orden pasaron a saludarles.


Para concluir la jornada, Davichu, Leo y Battle, compartieron cancha con los niños y niñas participantes, llevando a cabo una sesión de tiro y otros juegos basados en el baloncesto como el KO, que hicieron las delicias de grandes y pequeños.


Este clásico evento que se celebra en carnavales y que ha cumplido en la actual su octava edición, ha congregado en San Agustín a dieciocho equipos de categoría alevín y benjamín pertenecientes a colegios como Lourdes, Pablo Picasso, Apostolado, San José o Marina Escobar, el club Contiendas, un combinado de la provincia de León, el anfitrión San Agustín y la Fundación Baloncesto Valladolid.


La plantilla entrenará hasta el miércoles


Después de su meritoria victoria ante el DKV Joventut (71-67) del sábado, el Blancos de Rueda ha reanudado su preparación, realizando doble sesión de trabajo físico y técnico en Pisuerga. Los entrenamientos de esta semana, en la que el conjunto morado no jugará partido de Liga ACB al celebrarse en Bilbao la Copa del Rey, está previsto que se extiendan hasta este miércoles 17 de febrero. Tras ello, la plantilla y cuerpo técnico del Blancos de Rueda disfrutará de cinco días libres, de jueves a lunes, y el martes 23 reanudarán el trabajo de cara al partido de la jornada 23ª ante el Asefa Estudiantes en el Madrid Arena (domingo 28 de febrero a las 12:30/Telemadrid y la 8 de CyL TV en directo), para el que la Fundación Baloncesto Valladolid y las peñas han organizado viaje de aficionados.