Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla quiere cerrar la pretemporada dando buena imagen

27 de Septiembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid está en la recta final de la pretemporada y de la preparación para comenzar la liga en apenas dos semanas. El conjunto vallisoletano viajará a Cerdeña este fin de semana para disputar el “Ciudad de Sassari”, ante equipos italianos de la Serie A, como son el anfitrión Dinamo Sassari, al Banca Tercas Teramo y Vanoli Cremona.

El técnico, Luis Casimiro, ha hecho balance de lo que va de pretemporada hasta el momento. Aunque en primer lugar se refirió al último jugador en llegar, Bagaric. “No hemos podido modificar mucho porque lleva poco tiempo con nosotros. Nos tenemos que adaptar a sus condiciones y estamos en período de acoplamiento. Ha venido un poco tarde pero tenemos que jugar con esa realidad, solo toca trabajar y meterlo en la dinámica”.

Casimiro dijo que Bagaric puede aportar una contundencia física. “Tiene un gran físico. En ataque sobre todo, en el poste bajo nos puede ayudar mucho porque tiene unos buenos movimientos y en defensa puede aportar lo físico que necesita el equipo para que atrás tengamos contundencia”. El técnico destacó que la pretemporada puede ser engañosa y no solo hay que fijarse en los resultados. “Llevo mucho tiempo en ACB y he vivido un poco de todo. El trabajo que llevamos va bien encaminado para poder llegar en óptimas condiciones al primer partido de liga. Es por lo que trabajamos pero lo bueno empieza en la liga”.

El nuevo técnico del conjunto vallisoletano cree que jugar 3 partidos de liga en una semana no ayuda a la hora de preparar al equipo. “No ayuda mucho pero la liga siempre viene así. Empieza siempre con un ritmo apretado. No vamos a lamentarnos y poner lo máximo para intentar sacar las máximas victorias en ese comienzo de liga”.

Plantilla

Jhornan Zamora poco a poco se va acoplando al equipo y cree que la llegada de Bagaric mejorará al equipo. “Ya estamos todos los jugadores completos y eso ayudará para que el equipo pueda entrenar el aspecto táctico”. Zamora piensa que en estos momentos la plantilla no está al cien por cien. “Creo que estamos al 75% o 80%, sobre todo, de juego. Físicamente estamos bien y a punto para empezar la liga. No se puede medir ahora mismo al equipo, sino, habrá que esperar”.

Afirmó encontrarse muy feliz de regresar a Valladolid y piensa que puede tener bastantes minutos esta temporada. “Estoy muy contento y con mucha ilusión. Trabajando muy duro en lo táctico y físico para dar el cien por cien y hacer todo lo que me pide el entrenador.  Me veo con posibilidades de disputar muchos minutos ya que la temporada es muy larga. Tengo que aprovechar la oportunidad que me dé Casimiro y lo más importante en estos momentos es que estemos todos juntos”.

Otro de los jugadores que ha empezado con fuerza esta pretemporada es Nacho Martín. El pívot vallisoletano asegura que el equipo no está al cien por cien aunque queda 2 semanas para que arranque la liga. “Estamos casi a tope. No estamos al cien por cien por cien, nos queda un poco y en esta semana que queda, seguro que llegaremos bien al inicio de liga. Con muchas ganas de empezar a competir de verdad”.

Cree que es normal que la afición tenga dudas con respecto al equipo pero la pretemporada está para coger lo físico y lo táctico. “Se ha jugado bien y mal en algunos partidos de la pretemporada. Cuando se compita de verdad y las cosas nos la tomemos más en serio, las cosas cambiarán pero a mejor”. El jugador vallisoletano indicó que es normal que el equipo esté así ya que han venido jugadores hace poco. “Todos juntos llevamos 3 o 4 días y todo este tiempo que falta para que comience la liga nos vendrá muy bien para acoplarnos todos y el primer día en Zaragoza poder estar mucho más unidos”.

Para Martín la llegada de Bagaric cambiará el juego al equipo. “Hay cosas que cambian porque en defensa dejamos de ser un poco más agresivos y tienes que contener un poco más. Él intimidará mucho y en ataque estoy seguro que hará mucho daño porque no será nada fácil el poder defenderlo. Cuando no está Bagaric, si nos cuesta mucho los rebotes y hay que suplirlo poniéndole ganas”. Aunque ha comenzado muy bien la pretemporada, asegura que lo importante es la liga. “Las pretemporadas no sirven para mucho. Me encuentro muy bien, cómodo, pero lo que cuenta es la liga ACB”.