La plantilla pide calma y el club quiere llenar Pisuerga este domingo
Fernando Lajo
Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid han vuelto a los entrenamientos para preparar el difícil choque del próximo domingo ante el Cajasol. La mayoría de ellos se sienten optimistas aunque el calendario que queda son con equipos muy duros. Además, el único jugador tocado es Eulis Báez que sufre una fascitis, aunque se espera que evolucione de manera favorable a lo largo de toda la semana.
Los jugadores se sienten optimistas de poder entrar en la Copa del Rey pero piden calma y cautela. Uno de los que brilló el pasado domingo ante el Gran Canaria fue Fede Van Lacke. "Sabemos que el sueño está cada vez más cerca pero hasta que no esté asegurado no se va a hablar. Nosotros seguimos pensando que hay que pelear por la permanencia y ese es nuestro objetivo. Cuando Porfi nos diga que el próximo partido es determinante para entrar en la Copa, lo diremos". Sin embargo, el alero argentino también hace cuentas. "Con una victoria puede ser que se entre y con dos estaríamos seguros, pero de momento sólo pensamos en el Cajasol. Será un partido muy complicado, ya que ellos si tienen el objetivo de entrar en la Copa".
Otro de los destacados fue Diego García. "El otro día me salió un partido bueno y sirvió para ayudar al equipo. Siempre que uno pueda aportar para el equipos es una motivación y sirve para seguir creciendo como jugador. Yo trato de aprovechar cada minuto que entro en la cancha. Estoy con muchas ganas y muy motivado". Para el argentino, "el objetivo es la permanencia y seguimos con la misma tranquilidad. Quedan tres partidos para acabar la primera vuelta y hay que sumar el máximo de victorias".
Isaac López expresó su opinión de cómo se encuentra el equipo en estos momentos y las opciones de Copa. "Tenemos que seguir como hasta ahora, partido a partido, y cuando llegue la posibilidad real de tener la oportunidad de que si ganas el partido te da esa clasificación pues se aprovechará. Pero ahora sólo pensamos en el Cajasol que será un partido muy difícil y tenemos que seguir siendo muy fuertes. Si ganamos el domingo será cuestión de pensar en la Copa pero es en casa y a partir de ahí se pensará en más cosas".
El andaluz asegura que "nosotros nos mantenemos al margen de la euforia que se vive en la ciudad en torno al equipo. El equipo tiene que seguir en la misma línea de trabajo y siempre sin olvidarnos del objetivo de la permanencia. La verdad es que nadie se lo imaginaba que íbamos a estar ahí arriba, al principio de la temporada pero el trabajo que se hizo durante la pretemporada y el inicio de la liga nos ha colocado ahí arriba. Es todavía pronto para evaluarlo pero y es el camino a seguir.", indicó López.
El Blancos de Rueda quiere llenar Pisuerga
Y mientras los jugadores intentan mantener la calma, el Blancos de Rueda lanza su particular operación campo lleno de cara al importante partido de este domingo. Para ello se pone a disposición de la masa social pucelana entradas a precios populares.
De esta forma, todos los aficionados que así lo deseen pueden adquirir sus localidades en venta anticipada en las oficinas del club y on-line a través de la web www.cbvalladolid.es en el enlace: http://valladolid.koobin.com/ticketing.php, o bien en la taquilla de Pisuerga el domingo día del partido, al asequible precio de 5 euros para infantiles -niños y niñas entre 4 y 16 años cumplidos- y de 10 euros para adultos, en cualquier zona del graderío.
Por otro lado, la entidad vallisoletana pone a disposición de sus abonados dos entradas a 5 euros cada una en la ubicación mas cercana posible a la que disfrutan en Pisuerga y para cualquier categoría. Esta promoción estará vigente solo en venta anticipada y en las oficinas del club, hasta este viernes a las 20:00 horas.
El horario de oficinas del Blancos de Rueda Valladolid es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Ambas iniciativas serán válidas hasta agotar existencias o completar aforo del pabellón.