Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla, optimista de cara a la Copa del Rey

8 de Febrero de 2011

Fernando Lajo


Falta menos para el evento del año. El Blancos de Rueda Valladolid ultima su preparación para encarar el choque de este jueves en Madrid ante el Valencia. La Copa del Rey ya no es un sueño sino una realidad por la magnífica temporada de los hombres de Fisac. Uno de los capitanes del equipo, Stephane Dumas, habló del partido ante los valencianos. "Estamos con muchas ganas de que llegue elpartido y concentrados en lo que nos diga el técnico para ver cómo podemos derrotar al Valencia. Todavía estamos tranquilos con respecto al partido. Cuando lleguemos a Madrid y nos queden horas para el encuentro ya se verá".


Dumas se refirió al apoyo que van a tener en las gradas del pabellón de la Comunidad de Deportes de Madrid, donde más de 500 aficionados vallisoletanos personas se van a a desplazar hasta Madrid. "Está claro que se agradece mucho la gente que va a viajar hasta Madrid. Es mucho sacrificio para ellos y la forma de agradecérselo es realizando un gran partido y quien sabe si poder devolver toda esa confianza con una victoria".


El base francés comentó que ellos no se ven favoritos. "Por todo el gran favorito es el Valencia, ya que tienen al equipo en la Euroliga, y con una plantilla de jugadores con mucho nombre. Pero nosotros somos la sorpresa, acabamos terceros y vamos a pelear para plantarles cara y sorprenderles lo máximo que podamos. Tenemos que salir al cien por cien, con muchas ganas y  con mucha intensidad defensiva".


Dumas afirmó que el cansancio no va a influir en el partido. "Es un partido de la Copa del Rey y no hay que pensar en el cansancio sino en las ganas de poder disputar esta competición. Con eso se olvida todo lo demás".


Optimismo y predicción


Uno de los jugadores que va a vivir una emoción sentimental es el vallisoletano, Nacho Martín, quién desde el inicio de la temporada se sentía muy optimista de cara a disputar la Copa del Rey. "Si, la verdad es que hace mucha ilusión porque es el equipo de mi ciudad, es el equipo a que pertenezco, por ser de aquí y que siento los colores. Vamos a Madrid pensando en ganar y no sólo en disfrutar". Además, reconoció que "siempre hay nervios porque va a pasar algo bueno, pero ahora sí toca a disfrutar de la Copa del Rey".


También el pívot vallisoletano agradece el desplazamiento de la afición hasta Madrid. "Cuanto más gente venga, mucho mejor. Hay que hacer ruído y apoyar en todo momento al equipo, porque muy pocas veces podemos disfrutar de estos momentos".


Nacho Martín expresó su opinión de cuál serán las claves para ganar al Valencia y de cómo se encuentra el equipo pese al cansancio acumulado en las últimas jornadas de liga. "Yo creo que será como siempre la defensa. Si defendemos bien tendremos posibilidades, sino será muy complicado. Es nuestro punto clave. Creo que físicamente estamos bien. Algún jugador puede que lo lleve peor pero en general la mayoría de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones. No creo que sea un problema para seguir a este nivel".


Nadie regala nada


También habló el otro capitán del equipo, el argentino Fede Van Lacke, quién se refirió al enfrentamiento contra el Valencia en la Copa del Rey como una `obligación´ deportiva. "Ya pasó el momento del sueño y vamos a ganar el jueves, a por todas y es nuestro momento de poder demostrarlo. Estamos muy tranquilos,  y hasta que no llegue la hora del partido no se nos pondrán las mariposas en el estómago. Esa ansiedad espero que no salga en la cancha". De hecho, el alero del Blancos de Rueda recordó que "somos el tercer mejor equipo de la liga y sabemos que no se nos ha regalado nada para llegar hasta aquí".


Con todo, Van Lacke reconoció que el Valencia es el favorito. "El torneo se ha puesto así y hemos hecho una primera vuelta mejor que el Valencia, pero somos conscientes de que será muy complicado, ya que ellos con el cambio de entrenador están jugando a un gran nivel. Será muy difícil y reñido hasta el final". Por eso el argentino cree que "si podemos hacer nuestro juego, les podemos sorprender y disfrutar dentro del campo. Se va a intentar pensar que es un partido más y no pensar que es un partido de la Copa del Rey. Vamos a centrarnos dentro de la pista, pero si pensamos en lo demás, podemos caer en la inexperiencia y que los nervios nos jueguen una mala pasada.".


El jugador argentino agradece el apoyo que están recibiendo por parte de los aficionados vallisoletanos. "Hay mucha expectativa, la euforia de la gente se nota, aunque nosotros intentamos mantenernos un poco al margen para que esa euforia no nos juegue una mala pasada. Nosotros queremos estar unidos hasta el final y no pensar en otras cosas".


Por último, Van Lacke afirmó que el balón de la Copa del Rey no es muy distinto al de la liga ACB. "Es similar, salvo el color que es un poco raro. Intentamos aconstumbrarnos a él, durante estos días y sobre todo, cogiéndole mucho cariño".