La plantilla ofrece sensaciones positivas
Tranquilidad. Esa es la palabra que se respira de momento en el vestuario del Blancos de Rueda Valladolid. La primera vez durante la temporada que los jugadores vallisoletanos se muestran ante los medios de comunicación. Piden respeto, paciencia y que todavía quedan muchas cosas por mejorar y trabajar.
El primero en aparecer fue O´Leary . El nuevo jugador vallisoletano se está adaptando bien a la ACB y cree que el balance en estas dos primeras jornadas está siendo muy positivo. El balance es positivo. El calendario de la liga ha sido muy duro al principio y la victoria en Barcelona es muy buena para dar más confianza al equipo.
Desde el inicio se ha dicho que la liga para el Blancos de Rueda Valladolid comienza en Manresa. Pero para O´Leary el partido ante el Unicaja de Málaga nos puede ayudar aún más y piensa que es un buen momento para poder ganar allí. Ningún partido es fácil en esta liga. Se afronta el partido ante el Málaga de otra manera. Es un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos que necesitan conocerse y es mejor cogerles ahora que más adelante.
Edu Ruiz vuelve a Valladolid con muchas ganas y dijo que las sensaciones en este arranque de la liga son muy buenas. Llevamos 3 semanas juntos y cada vez estamos más compenetrados, el vestuario es muy bueno y cada vez aprendemos más cosas nuevas. Las sensaciones son positivas y cada semana irá mejorando. La pretemporada ha sido muy dura. Se nota que ha habido una evolución en el equipo. El nivel de los entrenamientos cada vez está siendo mucho mejor.
Para Ruiz, la casa de apuestas decían que no íbamos a ganar ningún partido y se logró el triunfo en Barcelona. La verdad que si, nadie se esperaba ganar en Barcelona. Estos es deporte y baloncesto. Nosotros somos conscientes de que el objetivo es la permanencia. Ganar al Barcelona genera una ilusión extra y nos ha ayudado a seguir trabajando fuerte y bien.
El nuevo jugador vallisoletano dijo que para ganar en Málaga hay que estar bien desde la defensa. Creo que defender bien como nosotros tenemos que hacerlo, minimizar al máximo nuestros errores. La plantilla suya es nueva salvo algunos jugadores y tenemos que ir allí, sin presión. El Unicaja estará ahí arriba y luchará por los puestos altos y nos viene bien el enfrentarnos ahora al principio de liga contra ellos.
Máximo respeto
El último jugador que ha comparecido ante los medios de comunicación fue Jordi Grimau y pidió el máximo respeto para la plantilla. La gente puede seguir diciendo lo que quiera. No es el primer año que me ocurre en otros equipos donde he estado. En pretemporada ya nos daban por estar en LEB. Para la gente es fácil hablar, se mira mucho los nombres y no somos gente conocida. Ahora estamos con una victoria y poco a poco.
Para Grimau la victoria en Barcelona ha servido para que el equipo se gane el respeto perdido. Respeto seguro. El respeto se había perdido en algunas manifestaciones tanto de jugadores, entorno hacia el club y el equipo. Aunque se perdiera todos los partidos de liga nos merecíamos el mismo respeto que cualquier equipo de la liga.
Los comentarios que se han producido en torno al equipo ha molestado a Grimau. Es cierto que en algunos momentos teníamos que dar pena a la gente. Aquí nadie ha venido a dar pena, ni yo. Aquí estamos los jugadores que teníamos que estar y vamos a competir todos los partidos siendo mejores o peores. En algunos momentos de la pretemporada no se ha respetado al equipo.
Para el jugador catalán las sensaciones están siendo muy buenas. El resultado es bueno. Siendo sinceros nadie esperaba poder tener una victoria. Salió un partido especial en Barcelona y el día del Madrid en la segunda parte volvimos a la realidad. Aún nos queda un camino por recorrer, trabajar y queda mucho por hacer todavía. Para estar más conjuntados y creer más en nosotros mismos.