Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla no quiere excusas para seguir adelante

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Fernando Lajo


El Blancos de Rueda Valladolid buscará este domingo a las 12.30 en Gran Canaria seguir en lo alto de la tabla y ganar a un rival que puede determinar el futuro de los play-off. Los jugadores del conjunto vallisoletano creen que las fuerzas están un poco justas, pero con ganas e ilusión llegarán al objetivo final. Uno de los que hablado ante los medios de comunicación es Stephane Dumas, quién afirmó que el vestuario se encuentra decepcionado por la última derrota en casa. "El equipo está un poco decepcionado porque perdimos una gran ocasión ante el Unicaja de hacer cosas buenas, pero sabiendo que quedan 7 partidos por delante y debemos intentar meternos en los play-off".

Dumas advirtió que ya no pueden fallar más. "Todavía quedan 7 partidos y Gran Canaria es un rival directo. Perdiendo allí se pueden complicar las cosas pero quedaría tiempo para reaccionar. Queremos jugar mejor de lo que hicimos en el último partido". El base francés destacó que los partidos de casa serán los más importantes. "Sabemos que los más importante es no fallar en Pisuerga en lo que queda de temporada, tenemos partidos asequibles pero todos los partidos serán complicados ya que todos los rivales se jugarán algo. No hay que volverse loco con los play-off e ir partido a partido como hemos hecho durante toda la temporada".

También dijo que las fuerzas físicas están justas pero que harán todo lo posible por cumplir el objetivo. "Es el final de temporada y están todos los equipos igual en estos momentos. Todo el mundo está tocado y nosotros con la baja de Lamont tenemos menos rotaciones y se notará algo más que en el resto de los equipos. No hay que buscar excusas y seguir adelante".

Jason Robinson se está convirtiendo en uno de los jugadores revelación de la temporada. Primero habló de la derrota ante el Unicaja. "El equipo se encuentra bien. Fue una derrota dolorosa por perder ante nuestros aficionados pero creo que nos encontramos bien para seguir en el mismo camino". Ademas, cree que el equipo se encuentra bien en forma. "El estado físico estamos bien. Estamos entrenando muchas cosas para prepararnos de cara a los play-off y creo que no es ninguna excusa por haber perdido el otro día".

El escolta norteamericano piensa que tienen todas las opciones de meterse en los play-off. "Estoy convencido de que entraremos, tenemos la confianza y seguimos trabajando de la misma manera para cumplir ese objetivo". Robinson afirmó que el Gran Canaria será un rival muy complicado. "Será difícil porque Gran Canaria es una pista complicada pero tenemos que manternos como equipo, mantener la cohesión del grupo durante los 40 minutos del partido".


Lesión de Báez

Eulis Báez está realizando una magnífica temporada pero las lesiones no le están acompañando. El domingo pasado sufrió un esguince de tobillo que le hace ser seria duda para el partido. "Ahora estoy en reposo y me encuentro mucho mejor. Esta temporada he tenido muchas lesiones, nunca son positivas pero hay que seguir adelante. A lo mejor tendría que parar más tiempo, pero el equipo tiene un objetivo y vamos a luchar por él hasta el final de temporada. No hay tiempo para reposar".

Báez cree que su lesión no influyó en la derrota ante el Unicaja. "Sólo fue una coincidencia, a veces pasan cosas buenas o malas. El que yo no esté en la cancha puede que no sea igual que cuando está Edu, pero está haciendo bien las cosas y se merece el tener unos minutos".


Nuevo fichaje

Por otra parte, el director deportivo del Blancos de Rueda Valladolid, Eduardo Pascual, habló de la posibilidad de fichar a un jugador. "Nosotros dependemos de lo que diga al administrador judicial y de un presupuesto. Ambas cosas dificultan el fichaje pero no está descartado. De alguna manera, sí queremos incorporar a alguien porque Eulis Báez no está bien y se resiente el trabajo. Desde el área deportiva se pretende realizar la incorporación".

Pascual afirmó que están mirando el mercado pero contratar  a alguien ahora es muy difícil. "Los números no hacen viable el poder fichar a un jugador pero lo estamos buscando en estos momentos. Las posibilidades del club son malas, pero también entendemos la realidad del club".

Eduardo dijo que quieran fichar a alguien para luchar por el objetivo de los play-off. "Las limitaciones del equipo están ahí y tenemos menos rotaciones en estos momentos, y ante equipos como el Unicaja se nota demasiado. Por una parte, deseamos incorporar  pero por otra parte lo económico prima sobre lo deportivo. Estamos mirando jugadores seleccionables porque jugadores extranjero tenemos dos ahora mismo y su rendimiento está siendo excelente".