Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla no pierde la esperanza

26 de Abril de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Quedan tres jornadas para acabar la liga ACB y todavía hay muchas cosas en juego. Fuenlabrada, Gran Canaria, Bizkaia Bilbao Basket, Unicaja, Blancos de Rueda, Asefa Estudiantes e incluso Cajasol lucharán por cuatro puestos que dan acceso a los play-off. En teoría, lo tienen más fácil Fuenlabrada, Bilbao y Gran Canaria, pero quedan muchos enfrentamientos entre sí y todo puede pasar.
 
Stephane Dumas, que volvió a jugar un buen partido ante el Cai Zaragoza, es consciente de que las cosas se están complicando más. "Tras las victorias de Fuenlabrada y Gran Canaria, los cálculos que uno puedo hacer no pensaba que el conjunto madrileño ganara en Bilbao. Quedan 3 jornadas y todo puede pasar. Es difícil y a ver hasta dónde podemos llegar en lo que queda de liga. Cada resultado que se dé será trasncendente y los equipos lucharán hasta el final para conseguir el objetivo".
 
Dumas señaló que lo más importante de la victoria del otro día fue recuperar nuestro estilo. "Lo más importante fue que nosotros mismos nos reecontramos con el buen baloncesto que llevamos haciendo toda la temporada. Nosotros llevábamos unos partidos malos y eso se notó en la cancha el pasado domingo que lo dimos todo para conseguir la victoria"
 
Por su parte, Fede Van Lacke confesó que cada día que pasa se encuentra algo mejor. "Me encuentro mejor y evoluciono mejor y tengo muchas ganas de entrenar y de estar con el equipo. Si todo va bien espero que pueda estar esta semana con el equipo. Yo quiero estar con el equipo el próximo domingo pero hay que ir con calma y, de momento, no tengo ningún tipo de dolor. Intento ser lo más optimista posible y trabajar para poder recuperarme y estar con el equipo cuanto antes. Tengo ganas de sentir esa sensación de estar con mis compañeros y jugar al baloncesto".
 
Van Lacke declaró que todavía tienen esperanzas de lograr los play-off. "Los resultados en la jornada de ayer no acompañaron pero quedan 3 jornadas y muchas cosas que pueden pasar todavía. La liga es así, muy dura, pareja y nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y lograr el mayor número de victorias posibles".
 
El jugador argentino habló de su posible renovación para la temporada que viene. "Entre los jugadores no se habla del tema, cada uno maneja su futuro de manera personal. El club no ha hablado conmigo todavía, pero yo tengo las cosas muy claras y no quiero que mi agente ni nadie me vuelva loco con renovaciones o fichajes porque lo primero es lograr el objetivo y después ya se verán las cosas".
 
Eulis Báez fue uno de los jugadores destacados del equipo ante el Cai Zaragoza. "La verdad es que las cosas me salieron muy bien, algo que no me había pasado en las últimas jornadas. Cuando las cosas salen bien para todos, sacamos el resultado y eso es lo más importante para el equipo en estos momentos".
 
Báez destacó que las 4 derrotas consecutivas hicieron daño al equipo. "Los jugadores lo pasamos mal porque no hemos estado aconstumbrado a perder tantos partidos y encima de forma seguida. El juego, tampoco fue de lo más brillante que digamos y por eso, el otro día ante el Cai, sacamos la casta y las fueras y se consiguió una victoria muy importante".
 
El pívot dominicano declaró que el grupo se ve con posiblidades de entrar en los play-off. "Ya se verá lo que pasa, todo puede ocurrir. Es una liga muy extraña y nosotros vamos a luchar hasta el final y ojalá que podamos conseguirlo, por toda la temporada que llevamos realizando y el buen baloncesto que estamos haciendo".
 
Sobre la renovación de Fisac
 
Algunos jugadores han hablado de la posible continuidad de Fisac para el año que viene. Dumas cree que ahora no es el momento y hay que esperar hasta el final de temporada. "En el vestuario no se ha hablado nada de este tema. Es una cosa que corresponde a Porfi y al club y nosotros nos tenemos que poner al margen".
 
Van Lacke comentó sobre la renovación de Fisac y afirmó que el club tiene que hacer un esfuerzo por intentar que se quede en Valladolid. "Nosotros estamos al margen, no tenemos la cabeza para pensar en cosas extras. El club tiene que mirar la historia de los últimos diez años y lo que ha pasado desde que llegó Porfi hasta el día de hoy, está claro lo que pienso".