La plantilla no busca ahora los resultados
Llega la semana grande en pretemporada para el Blancos de Rueda Valladolid. Los vallisoletanos se tienen que enfrentar a tres equipos de ACB, como son Fuenlabrada, Asefa Estudiantes y Lagún Aro de San Sebastián para saber a qué nivel está la plantilla en estos momentos.
Uno de los jugadores que compareció ante los medios de comunicación es uno de los capitanes del equipo, Stephane Dumas. El base francés cree que lo más importante en estos momentos es el tono físico. Ahora lo que más importa es el físico y trabajar la química del equipo en cuanto al juego. Las bases para la pretemporada se están aprendiendo día a día.
Para Dumas, de los partidos que se jugaron en Palencia se sacaron tanto sensaciones positivas como negativas. La defensa en algunos momentos fue muy buena y en ataque no estuvimos tan mal. Se tiraron demasiados lanzamientos desde la línea exterior. Son cosas que se están trabajando y hay que pensar que todavía nos falta un jugador que será importante para el equipo.
Dumas cree que el retraso del fichaje del pívot alto está perjudicando al equipo. Es que ahora mismo no tenemos un 5 en el equipo. Seawright es un 4,5, que juega cerca del aro que lo puede hacer bien y tiene que acostumbrarse al equipo y a la liga ACB.
Ricardo Uriz
Otro de los jugadores que habló es uno de los fichajes del equipo vallisoletano, Ricardo Uriz. El base cree que en estos partidos de ahora se verá el nivel que tiene el equipo. Los rivales que tenemos ahora son fuertes y esperemos que el equipo esté a la altura, aunque no importa el resultado sino que los jugadores nuevos se vayan complementando con el resto del equipo.
El nuevo base del conjunto vallisoletano dijo que no hay que preocuparse por las sensaciones que se tuvieron en Palencia. Nosotros no estamos preocupados ya que hubo jugadores que apenas llevaban una semana en el equipo y se notó durante el partido. Es normal que en los primeros partidos de pretemporada se sufra un poco, pero lo más importante es que el equipo vaya poco a poco. Todos tenemos mucha ilusión y ganas de hacerlo bien y creo que ahora mismo es pronto para ver las carencias del equipo y se está trabajando en ello.
Uriz explica que lo más necesitan mejorar, por lo que se vio en Palencia, es ser más intenso. En algunos momentos de los partidos el equipo no estuvo tan intenso en defensa y en ACB, todos sabemos que lo importante es estar muy fuerte durante todo el partido porque en detalles de 5 minutos puedes perder los partidos.
El jugador navarro matizó que se nota la ausencia de un pívot alto. Nos hemos enfrentado a dos equipos de la liga LEB y no se ha notado demasiado pero en los equipos de la ACB se sube el nivel de los pívots y la llegada del 5 será muy importante. Y tiene que venir a marcar las diferencias dentro del equipo. Nosotros tenemos ventaja con respecto a otros equipos ya que la base del año pasado sigue y eso se puede notar, sobre todo, al principio de liga.
Reencuentro con Porfi
Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid se mostraron contentos por enfrentarse a su antiguo entrenador, Porfi Fisac. Dumas dijo que es una alegría el poder jugar contra él. Es una alegría enfrentarnos a Porfi, ya que a los jugadores nos ha dado muchas cosas y también a la afición.
Uriz también destacó este enfrentamiento. Yo lo tuve 2 años como entrenador en San Sebastián y ya me conoce a mí personalmente. Creo que en partido de pretemporada lo que más importa es hacer un bloque para que el equipo arranque bien la liga. Con Porfi, el Fuenlabrada les va a dar mucha intensidad y con el pabellón que tienen siempre ha sido complicado ganar allí y ahora con la llegada de Porfi lo va a notar y seguro que hará una buena temporada.