La plantilla, ilusionada ante el nuevo proyecto
Vuelta al trabajo. La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha iniciado los entrenamientos para encarar la liga con las máximas garantías. Después de 3 meses de vacaciones, los jugadores de la entidad morada vuelven con muchas ganas y para demostrar que lo realizado el año pasado no fue un espejismo.
De momento, son 4 las incorporaciones que ha tenido el conjunto vallisoletano, más la del técnico Luís Casimiro. Ricardo Uriz, Sonseca, Seawright y el último en sumarse a la plantilla es Jhornan Zamora. Todavía quedan 2 refuerzos más para completar el equipo. El club busca un alero y un ala-pívot.
Dos pesos pesados de la plantilla han comparecido para explicar qué sensaciones tienen de cara a la nueva temporada. El primero en hablar es Stephane Dumas. El único que queda del ascenso a la ACB. Dumas se refirió a que tenían ganas de volver. Hemos tenido muchas vacaciones y ya estamos todos con ganas de volver a la competición y de reencontrarse con los compañeros.
Dumas indicó que es el comienzo de una nueva etapa. Es una nueva etapa pero del año pasado seguimos la mayoría de los jugadores. Hay cambio de entrenador y todavía no sabemos la filosofía de juego que quiere implantar Luís Casimiro. Tiene que pasar un tiempo y trabajar muy duro día a día. El base francés dijo que no sabe como va a jugar el equipo vallisoletano. Cada entrenador tiene su libro. En el Estudiantes, tenía aleros altos. Por lo visto aquí, no va a tener ese tipo de jugadores. Habrá que esperar un tiempo, primero es lo físico y después lo que es el baloncesto y la táctica.
El base francés afirmó que con Casimiro hay que pasar página ya que en su primera etapa como entrenador en Valladolid no acabaron bien las cosas. Ya hace muchos años de eso. Yo no soy ni el mismo jugador ni la misma persona. No creo que haya problemas. Luís ha querido que me quede en Valladolid y sólo hay que mirar hacia el futuro Dumas dijo que ahora mismo no nos planteamos un objetivo para la temporada. Ahora no se puede hablar de objetivo porque la plantilla no está cerrada en estos momentos. Falta algún jugador. Todo eso se marca con los partidos y poco a poco. Tenemos que ser humildes y temporadas como la del año pasado no pasan todos los años y sabemos que vamos a sufrir, no comparar y dejarnos trabajar con tiempo. Dumas puntualizó que la liga será muy dura. El dinero manda en el deporte. Los equipos grandes seguirán siendo muy fuertes. Los demás equipos estamos igualados y será un año muy duro.
Otro de los que comparecido ante los medios de comunicación es Nacho Martín. El jugador vallisoletano se siente muy feliz de seguir en Valladolid. Estoy muy contento de seguir aquí porque es mi casa. Es en el club donde quiero jugar y hay que esperar un tiempo para ver qué pasa esta temporada. Martín dijo que el equipo tiene muchas novedades pero sigue la base del año pasado. Es cierto que hay novedades pero seguimos 5 jugadores del año pasado. De momento, no nos conocemos pero los nuevos se adaptarán bien a lo que somos y nosotros a ellos.
Nacho explicó que no conoce a Casimiro y todavía es pronto para saber cómo va a jugar el equipo. Todavía no hemos hablado con él. Para eso está la pretemporada, para conocernos y que el entrenador comunique sus ideas. Nosotros tenemos que adaptarnos a él y no creo que nos vaya a costar mucho. El pívot vallisoletano cree que esta temporada será una de las más igualadas. Este año los equipos se están reforzando muy bien. Hay gente con mucho dinero que están fichando muy bien y nosotros nos toca lo de siempre, no tenemos dinero pero hay que pelear con otras cosas. Y espero que con el Espíritu que tuvimos el año pasado se consigan los objetivos.
Luis Casimiro ya quería empezar
También ha expresado su opinión ante los medios de comunicación el nuevo técnico del conjunto vallisoletano, Luis Casimiro. En primer lugar, habló de que será mi segunda etapa en Valladolid. Con ganas ya que en mayo acabó la liga y no he vuelto a pisar pista, para entrenar ni para hacer trabajo de baloncesto. Ya tenía ganas de volver. A partir de ahora, sólo vale trabajar, a ir pensando lo que debemos de hacer cada uno al equipo y sobre todo, cuando completemos la plantilla que quedan con dos piezas, que pueden ser importantes y que necesitamos tener a ellos cuánto antes.
Casimiro no habló de objetivos sino de traer a jugadores que vengan a completar la plantilla. Los jugadores que faltan tienen que ser importantes. Hay que acertar en los fichajes y si lo hacemos bien, puede variar los objetivos. De salida, va a ser siempre, la máxima ambición diaria y no sabemos cuál será nuestro techo pero si rematamos con estos 2 jugadores y la cerramos bien pues será más fácil.
El técnico indicó que no tiene prisa en que se cierre las operaciones pero que está inquieto. Tengo la inquietud del tiempo. Es fundamental trabajar las 6 semanas, concentrados, juntos, antes de comenzar la liga. Eso es a partir del 29 de este mes. Por lo tanto, esta semana, nos podemos dar de plazo pero no podemos precipitarnos e intentar conseguir jugadores que vengan a ayudar al equipo.
Casimiro quiso dejar claro que le gustaría contar tanto con Van Lacke como con con Eulis Báez. Yo estaría encantado de tener a los dos. Con los dos he intentado contratarles alguna vez. Eulis, cuando todavía estaba en VIC, en Tarragona y a Fede, cuando estuve en Estudiantes, estuve a punto de ficharle. Veo más factible fichar a Van Lacke ya que de momento, no tiene ofertas y veo complicado lo de Eulis. Yo estuve hablado con sus agentes y lo veo difícil que se pueda quedar en Valladolid.
El técnico puntualizó que en los últimos años ha tenido aleros altos pero no le importaría tener a Van Lacke. Tenemos la memoria muy frágil. Con el Estudiantes, incluso, he jugado con 2 como son Jasen y Carlos Suárez. Cuando no he tenido grandes como cuando estuve en Fuenlabrada, he tenido jugadores pequeños. Yo intento es traer el máximo de cada jugador y de sus virtudes. Si tenemos jugadores grandes pues bien pero los pequeños dan más versatilidad a la hora de generar situaciones de ventaja. A partir de que tengamos las contrataciones, pues ya se verá cómo vamos a jugar.