Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla busca revancha deportiva en Valencia

3 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Nada que ver. La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid inició los entrenamientos de otra forma con respecto a la pasada semana, tras su brillante triunfo ante el Real Madrid. Rostros sonrientes y de felicidad por ganar a otro grande.


Uno de los capitantes del equipo, Fede Van Lacke, aseguró que el equipo nunca dejó de creer en si mismo. "Nosotros sabemos como estamos entrenando y trabajando en el buen camino. Era un momento delicado porque veníamos de dos partidos muy duros, Valencia y Bilbao, pero necesitábamos reaccionar y qué mejor manera que ganando al Madrid y en Pisuerga".


Van Lacke afirmó que el equipo quiere ir partido a partido y no dejarse llevar por la euforia. "Seguimos construyendo un piso más para que el techo siga creciendo. Queremos seguir así, con esta dinámica, muy fuertes en casa y tenemos que intentar ser realistas de que hay ganar un partido fuera si se quiere aspirar a los play-off".


El argentino piensa que la baja de Víctor Claver para el Valencia les puede perjudicar. "Claver fue el jugador que más daño nos hizo en la Copa. Es una gran plantilla con grandes jugadores y están jugando un baloncesto muy bueno. Espero que el partido de la Euroliga les pueda afectar".


Además, Van Lacke comentó que tienen ánimo de revancha. "El equipo tiene carácter y nos fuimos muy dolidos por lo que sucedió en la Copa del Rey. Sabemos que tenemos que apretar fuera de casa y es una buena oportunidad para ello". El escolta argentino destacó que no les ha influido el nueo objetivo del equipo. "Cuando uno cambia de objetivo para ir para arriba todos lo tomamos bien. Pelear por el play-off es el objetivo de todos los jugadores y jugar un play-off con el Valladolid es una gran sueño y mucha gente no lo esperaba".


Nacho Martín volvió por sus fueros el domingo pasado ante el Madrid y está realizando una buena campaña. "El equipo ha vuelto al nivel de antes de la Copa. Estamos haciendo las cosas bien. Tenemos la espina clavada de la Copa y todavía yo no la he olvidado. Contra el Madrid, se te quita un poco el mal sabor de boca e hicimos un gran partido".


El pívot vallisoletano indicó que el Valencia es un equipazo. "Lo está demostrando y jugando en su casa es muy complicado, pero no debemos de temer a nadie y queremos sacar otra victoria. Tenemos ánimos de revancha y el partido será muy diferente al de la Copa".


Maxi Stanic se ha convertido, poco a poco, en un jugador imprescindible. "El equipo siempre creyó en las posibilidades y nunca hemos pensado otra cosa que seguir haciendo las cosas de la misma manera. Contra el Madrid, se demostró que somos un equipo y que creemos en lo que estamos haciendo". 


Stanic cree que el Valencia le puede afectar el partido de la Euroliga. "A lo mejor les puede afectar un poco porque el partido del próximo jueves requiere tener mucha concentración porque se juegan mucho. A nosotros no nos importa, tenemos muchas ganas de demostrar en Valencia, lo que no pudimos hacer en la Copa".