Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla busca resurgir en Fuenlabrada

17 de Enero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Todavía los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid siguen dando vueltas a lo que ocurrió con el Bilbao ya que tenían el partido controlado pero por errores propios y aciertos del rival se perdió una gran oportunidad de poder salir de la zona de descenso.

Uno de los jugadores que está siendo criticado por la afición vallisoletana es Ricardo Uriz que al acabar el partido ante el Bilbao parece ser que tuvo algún enfrentamiento con la grada pero el jugador ha explicado que solo fue para saber qué había pasado en realidad. “Yo en ningún momento hago gesto a la grada. Simplemente al terminar el partido voy a ver a la familia y veo que está pasando algo. Yo lo único que quería es que no pasara nada ni con mi mujer ni con los familiares que habían venido a ver el partido”

Uriz quiso dejar claro que nunca ha tenido ningún problema con los aficionados. “Para mi el público es sagrado. En toda mi carrera no he tenido ningún enfrentamiento con el público. Pero cuando está la familia de por medio, quieres saber lo que está ocurriendo. Lo único que quise es informarme de lo que había pasado. Veo que hay una discusión con un par de aficionados pero en ningún caso quise provocar a la gente ni hice un gesto a nadie”.

Uno de los jugadores que en los últimos partidos no está cuajando un gran nivel es Dumas. Para el base francés se perdió una gran oportunidad de oro. “Estamos mal porque no supimos aguantar el ritmo del Bilbao. El equipo se vino abajo cuando lo teníamos totalmente controlado. Se pudo haber matado el encuentro. Se ha perdido una gran oportunidad para salir del pozo”.

Dumas cree que el equipo perdió el partido por sus errores propios. “Teníamos 4 tiros libres y posesión y después te ves que los tienes ahí de nuevo. Ellos subieron su intensidad y nosotros la bajamos. A partir de ahí, cambió la dinámica del partido. Creo que su entrenador les hizo reaccionar a tiempo. No supimos reaccionar y cuando lo intentamos tuvimos malas decisiones”.

Nacho Martín está siendo uno de los jugadores regulares del equipo. Para el jugador vallisoletano el encuentro ante el Bilbao es difícil de explicar. “Lo teníamos en la mano y era cosa nuestra el ganar el partido. Hemos desperdiciado una gran oportunidad. Es complicado de explicar. Estábamos 10 arriba y a partir de ahí, el equipo estuvo horrible”.

El pívot vallisoletano cree que falta reguralidad durante los 40 minutos. “Falta que estemos bien durante los 40 minutos. Si fuésemos más regulares iríamos mucho mejor”. Nacho comentó que hay equipos peores que el Blancos de Rueda Valladolid. “Hay equipos peores que nosotros. No creo que seamos el peor equipo. Si veo a equipos que están peor que nosotros. Sinceramente el equipo que tenemos me gusta pero hay que demostrarlo en la cancha. Siempre hay equipos que se pueden meter ahí abajo. Puede que 4 o 5 equipos que luchemos hasta el final de la temporada para salvarnos” 

Sobre el Fuenlabrada

El próximo domingo a las 12.30 algunos jugadores de la actual plantilla se enfrentarán a su extécnico, Porfi Fisac. Dumas manifestó que será un partido complicado y una cancha que es muy difícil. “Sabemos que la pista es difícil con un entrenador que nos conoce bien. Es una oportunidad más para coger la victoria y a estas alturas tenemos que vencer en cualquier sitio”. 

Nacho Martín, también conocer perfectamente a Porfi Fisac y espera poder cambiar la dinámica de las victorias. “Sabemos la manera de cómo le gusta jugar a Porfi. Nos da igual el rival, necesitamos ganar. Puede que nos venga bien que a ellos les vaya bien para intentar conseguir la victoria”

El jugador vallisoletano espera que no se repita la imagen ofrecida en pretemporada donde el Fuenlabrada vapuleó al conjunto vallisoletano. “Espero que no se repita. Solo fue un accidente. No jugamos de la misma manera. Tenemos jugadores diferentes y espero que sea un partido distinto. Esperemos conseguir la revancha”.